FEDERAL A

Olimpo mostró su jerarquía en la Visera

El líder fue mucho más que Cipolletti, y con dos golazos de Guille, se llevó el triunfo por 2-0. En el final, nuevamente hubo incidentes con la parcialidad local.
domingo, 22 de mayo de 2022 · 13:35

Inobjetable triunfo de Olimpo de Bahía Blanca en la Visera. Por la fecha 10 del Federal a de fútbol superó a Cipolletti por 2-0 con dos joyas de Braian Guille en el complemento. Segunda derrota del Albinegro que mostró una pálida imagen en lo futbolístico.

Tras la derrota en San Luis, el equipo de Alecha necesitaba sumar en casa, y Olimpo era una muy buena medida considerando que llegaba puntero y tras ganar el clásico de Bahía Blanca.

El primer tiempo fue malo, ambos equipos se prestaron la pelota y no generaron grandes chances en los arcos contrarios. Olimpo lo pagó cago con las salidas tempranas por lesión de Ramírez y Mendoza . Cipo nunca encontró la llave para ingresar a una sólida defensa.

En el complemento se vio al líder;  al ritmo de Braian Guille y el despliegue de Da Silva, Olimpo manejó mucho más la pelota, y generó chances claras de gol que encontraron las muy buenas respuestas de Crespo, quien evitó la caída de su arco en varías ocasiones.

Cipo no hacía pie en la Visera y el desnivel llegó a los 27´ cuando Nelson Da Silva habilitó de primera a Braian Guille, quien ingresando al área por el centro metió la pelota por encima del arquero y puso el merecido 1-0 para los Bahienses.

El Albinegro no reaccionó, apenas centros sin muchas complicaciones para Guido Villar. No supo aprovechar el hombre de menos de la visita desde los 32´, cuando Cristina Amarilla vio la doble amonestación, y la única clara que tuvo con un tiro libre al borde del área, la pelota se fue muy elevada.

El golpe de gracia llegó a los 44´cuando Guille hizo valer su sobrenombre de “mago” y con un tiro libre perfecto desde la derecha, y con su zurda, la clavó al ángulo del palo del arquero para el 2-0 final.

Al local no le salió nada, encima, apenas saca del medio luego del gol, meten un centro del punto del penal para Britos, quien gana dándole al travesaño, la pelota pica entre la línea y adentro, y cuando sale por el aire, el delantero la toma con la mano auto cobrándose el gol, instancia que el juez de línea no había validado.

En el cierre, a falta de unos minutos, por parte de la barra local comenzaron a llover botellas, hubo una invasión al campo de juego, y tras varios minutos de que el partido esté demorado, el juez Ceballos pitó el final.

Segunda derrota al hilo de Cipolletti, la primera de local, que lo deja con 11 unidades y con chances de salir de la zona de clasificación. La contra cara es olimpo, que tiene 23, y se corta en lo más alto del grupo 1 del Federal A. Próxima fecha visita Independiente en Chivilcoy.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios