CON TRANSMISIÓN DE AM550

Boca y Tigre definen el Campeón del Fútbol Argentino

El Xeneize y el Matador definirán al campeón de la Copa LPF 2022 este domingo, desde las 16, en el Estadio Mario Alberto Kempes. SEGUÍ LA TRANSMISIÓN POR AM550
domingo, 22 de mayo de 2022 · 07:00

Boca y Tigre dirimirán hoy en Córdoba quien será el Campeón de la Liga Profesional del Fútbol Argentino. El cotejo se jugará  desde las 16, en el Estadio Mario Alberto Kempes y será dirigido por el neuquino Darío Herrera.  

A pesar de un arranque irregular en la primera etapa del certamen, que incluso llegó a poner en duda a Sebastián Battaglia en el cargo, el Xeneize logró enderezar el rumbo y poco a poco creció en su rendimiento, al punto que finalizó segundo en el Grupo B con 27 unidades (detrás de Estudiantes), producto de siete triunfos, seis empates y una sola derrota.

Ya en las instancias definitivas del certamen, se cruzó con el complicado Defensa y Justicia en cuartos de final y consiguió sortearlo exhibiendo una de la mejores actuaciones del equipo en la era del entrenador, ganando 2-0 en La Bombonera. En semis, si bien se vio superado en el juego por Racing y con poca claridad para generar juego, aguantó el 0-0 y luego festejó en los penales por 6-5.

Sin embargo, en el último compromiso que disputó Boca con empate en 1 por Copa Libertadores ante Corinthians, volvió a evidenciar mejorías en si circuito de juego y solidez en su defensa. Teniendo en cuenta esto,  Battaglia tiene en mente realizar dos cambios con respecto al conjunto que igualó en la Bombonera por la instancia internacional : Marcos Rojo y Sebastián Villa volverán a la titularidad por Carlos Zambrano y Exequiel Zeballos, respectivamente.

Por su lado Tigre, fue otro de los principales animadores de la Zona B. El equipo de Diego Martínez desplegó un buen nivel en las instancias iniciales del torneo y eso le permitió acomodarse rápidamente entre los primeros lugar. Más allá de la merma que sufrió sobre el final (no ganó en los últimos cuatro partidos), le alcanzó para quedar en el tercer puesto con 20 unidades (cinco victoria, cinco igualdades y cuatro caída) y sacar boleto a cuartos.

En dicha instancia dio el batacazo y bajó a River, quien era uno de los máximos candidatos a quedarse con el título. Con goles de los ex-Boca Mateo Retegui y Facundo Colidio, se impuso 2-1 en el Monumental y pasó a semis, donde se encontró con Argentinos. Luego de empatar 1-1 en los 90 minutos reglamentarios (gol de Alexis Castro), el Matador también clasificó a la final por medio de la vía de los doce pasos al imponerse 3-1.

En lo que respecta al equipo que saltará al campo del Kempes este domingo, con la ilusión de repetir el triunfo ante Boca de 2019 y levantar el trofeo, en principio Martínez mantendría a los mismo once que superaron al Millonario y al Bicho, aunque no hay que descartar que Pablo Magnín pueda ingresar por Colidio o Retegui.

Probables Formaciones

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela, Óscar Romero; Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Sebastián Villa.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Brian Luciatti, Sebastián Prieto; Sebastián Prediger, Ezequiel Fernández; Cristian Zabala, Alexis Castro, Facundo Colidio; Mateo Retegui

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios