SEMANA DE COPAS

Se definen los grupos de Libertadores y Sudamericana

Con equipos ya clasificados, y otros que se juegan la última ficha, se viene una semana cargada de partidos internacionales para los argentinos. Boca, Vélez y el Rojo necesitados del triunfo.
lunes, 23 de mayo de 2022 · 18:11

La Fase de grupos de la Copa Libertadores llega a su fin, donde Boca deberá ganar para conseguir la clasificación. Cuatro equipos de Argentina ya están dentro, en sudamericana hay dos con muchas chances y el rojo se juega un mano a mano para alquilar balcones.

Luego de coronarse campeón de la Copa de la Liga Profesional, el equipo de Battaglia no descansa. El jueves en La Bombonera tiene un partido de “mata o muere” ante el Deportivo Cali. Los colombianos están líderes junto al Corinthians, un punto menos para el Xeneize que solo le sirve ganar, caso contrario jugará Sudamericana.

Vélez es otro que debe ganar, a diferencia de Boca, tiene que sumar tres puntos el martes 19.15hs en casa ante Estudiantes (líder del grupo C) esperar que no gane Bragantino en Uruguay. Si los brasileros suman también de a tres, el equipo de Liniers irá a Sudamericana.

River ya es primero del F, pero el miércoles 19hs recibe a Alianza Lima de Perú buscando dejar los tres puntos en casa que le permitan están lo más alto posible de la tabla general. Mismo día pero a las 21hs, Colón visita a Peñarol. El equipo de Santa Fe ya está clasificado y ahora busca el 1 del grupo G.  El martes 21.30hs, Talleres ya clasificado segundo del H, va a Chile contra la Católica.

En Sudamericana, Racing y Lanús son los mejores perfilados.  La Academia el jueves recibe a River de Uruguay, y con el empate se asegura su lugar en octavos (Solo clasifica el primero de cada zona) El Granate, va contra Metropolitanos de Venezuela el miércoles 19.15hs. Tiene la misma cantidad de puntos que Barcelona de Ecuador pero está arriba por un gol de diferencia.

Independiente y Unión de Santa Fe se juegan la clasificación mano a mano. El rojo (12), por el grupo G, recibe miércoles 21.30hs en Avellaneda al Ceará (15) de Brasil con la obligación de ganar por más de dos goles, otro resultado lo deja afuera. Mientras que el “tatengue” (9) va el jueves a Barranquilla contra Junior (10). A los santafesinos solo les sirve el triunfo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios