TENIS – GRAND SLAM

Cinco argentinos en la segunda ronda de Roland Garros

Con la victoria de Delbonis frente a Mannarino, serán 5 los tenistas de nuestro país que competirán la próxima fase del certamen parisino.
martes, 24 de mayo de 2022 · 16:36

Este martes finalizó la primera ronda del cuatro principal de Roland Garros y tuvo la participación de los últimos tres de los once argentinos que clasificaron.

Federico Delbonis logró avanzar y acompañará a Diego Schwartzman, Pedro Cachín, Camilo Ugo Carabelli y Sebastián Báez en segunda ronda. Federico Coria y Facundo Bagnis quedaron eliminados.

El nacido en Azul barrió en sets corridos al francés Adrian Mannarino (69°) por 6-1, 7-6(1) y 6-2 en 2 horas 14 minutos y tendrá en la próxima ronda una dura parada ante el ruso Andrey Rublev (7°).

Por su parte, Coria (54°) no tuvo un buen partido ante el eslovaco Alex Molcan (38°) y cayó 6-3, 6-4, 3-6 y 6-3 en poco más de tres horas de juego. Finalmente, Bagnis (103°) fue el que la tuvo más difícil frente al ruso Daniil Medvedev, número 2 del mundo, con quien perdió en un triple 6-2 en poco más de una hora y media.

Entonces, en 32avos de final, habrá cinco argentinos: Delbonis, que jugará frente a Rublev el jueves; Diego Schwartzman que chocará frente al español Jaume Munar, este miércoles a las 9.15 aproximadamente; Ugo Carabelli ante el canadiense Felix Auger-Aliassime, a las 6 de este miércoles aprox.

Además, mañana jugará también, Sebastián Báez, frente al durísimo alemán Alexander Zverev, hoy 3 del mundo y el jueves, Pedro Cachín hará lo propio frente al francés Hugo Gaston.

Los compatriotas que ya quedaron afuera del certamen son: Federico Coria, Sebastián Rodríguez Taverna, Juan Ignacio Londero, Francisco Cerúndolo, Facundo Bagnis y Tomás Etcheverry.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios