FÚTBOL

Proponen otro cambio para dejar de "hacer tiempo"

En La Liga MX, comenzarán a frenar el reloj cuando la pelota esté afuera, buscando aumentar el tiempo neto de juego.
martes, 24 de mayo de 2022 · 14:45

Luego de la Pandemia, los reglamentos dentro del fútbol se fueron modificando, y ahora en la “nueva normalidad” algunos puntos quedaron en vigencia. Esta vez quieren implementar un curioso método: desde México comenzarán a controlar el tiempo cuando la pelota no esté en juego, y así aumentar el tiempo neto y hacer más dinámico el cotejo.

Para agilizar el juego es la Liga MX, buscan sacar el hábito del “hacer tiempo” cuando la pelota está afuera y se tiene que reanudar el cotejo con saques de banda o de arco, Para ello comenzarán a controlar con un cronómetro el tiempo que se demora en reiniciarse el juego a partir del próximo torneo de este 2022.

A base de ese estudio, se implementará primero cuál será el tiempo límite para la reanudación (Similar a los 6´del básquet) “es una idea de algunos dueños de la Liga para subir el tiempo efectivo de juego” expresó el Presidente de la Liga MX Mikel Arriola.

Al mismo tiempo, lo que se busca es tomar una postura de mayor rigurosidad en los saques de arco y banda, “quien no cumpla con ese tiempo, tendrá una sanción”, y suprimir la acción de muchos equipos de “hacer tiempo” cuando el juego está parado.

En estudios anteriores, desde la Liga mexicana pudieron determinar que con 16 balones en la cancha, más continuidad de los árbitros, el tiempo neto era de 47 minutos y en esta última temporada lograron subirlo a 51.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios