PELEÓN

Canelo Alvarez y Golovkin aseguraron una tercera versión

El boxeador mexicano que viene de perder ante el ruso Bivol, anunció que cerrará la trilogía contra el kazajo GGG el 17 septiembre de 2022.
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 00:00

El boxeador mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez, campeón indiscutible del peso supermediano, aseguró ayer por sus redes sociales que tendrá el 17 de septiembre una tercera pelea ante el kazajo Gennady Golovkin.

El boxeador mexicano firmó un contrato por tres peleas con Matchroom Boxing en las fechas en las que, por lo general, pelea siempre. La del fin de semana del 5 de mayo, por la Batalla de Puebla, ya pasó y fue su derrota ante Dmitry Bivol en su afán de conseguir el título de las 175 libras de la WBA.

La fecha de septiembre, el 17, por la celebración de la Independencia de México, será, según lo expresado por el propio Canelo, la trilogía tan esperada ante Gennady Golovkin. Luego de ese combate podrá volver a pensar en la revancha ante Bivol: "Son las dos peleas más importantes del boxeo en este momento, la pelea con Golovkin y la revancha con Bivol, con quien desafortunadamente perdimos, pero eso no quiere decir que no lo voy a intentar otra vez; soy una persona muy perseverante".

La tercera pelea de 2022 todavía es una incógnita y debería ser entre fines de noviembre y principios de diciembre. Pero haber perdido ante el ruso, por el título semi completo, cambio el tablero de juego. No puede permitirse perder ante GGG y eso definiría el rival de fin de año.

Es posible que la pelea se de en su ciudad natal, Guadalajara; ya que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, le ha hecho una invitación especial: "Somos buenos amigos el gobernador y yo, obviamente por ahí salió y me habló. Llegando a Guadalajara (capital de Jalisco) voy a sentarme y hablar. Es algo que quiero, deseo, pero primero lo primero". Sin embargo, aún no se confirmó la sede.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias