CONMEBOL

Chilavert fue condenado a un año de prisión

El ex arquero fue condenado por difamación contra el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.
jueves, 26 de mayo de 2022 · 11:19

La Justicia de Paraguay condenó a José Luis Chilavert a un año de prisión en suspenso por calumnias, difamación e injurias contra el Presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, a quien atacó reiteradamente en sus redes sociales desde el 2019.

El juez Manuel Aguirre lo encontró culpable de “atacar la honra” del titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol, fue denunciado en el 2019 cuando el arquero campeón del mundo con Vélez en el 1994 realizaba periódicamente declaraciones y publicaciones, una de ellas, la famosa “Corrupbol”

Hubo seis hechos punibles por difamación, que fueron sancionados con “privativa de un año con suspensión”, lo que hace que el ex arquero tenga prohibido abandonar Paraguay. Al mismo tiempo, quedó obligado a firmar el libro de comparecencia cada tres meses. En el caso de que incumpla las reglas, la pena pasará a ser de cumplimiento efectivo.

La principal denuncia que hizo Chilavert fue en el 2021, cuando acusó a Domínguez por asociación criminal, lavado de dinero, lesión de confianza y evasión de impuestos, esto se debe a un soborno de 1.5 millones de dólares por un soborno en el caso FIFA Gate, reclamo que la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción de Paraguay desestimó

En los últimos años, José Luis Chilavert se volvió un férreo contra de la actual dirigencia de la Conmebol, acusándolos de reiterados fallos y Polémicas, siendo Alejandro Domínguez el principal punto.  

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios