A PARTIR DE 2022

La Conmebol eliminó la famosa regla del "gol de visitante"

La Confederación Sudamericana anunció que todos los tantos convertidos tendrán el mismo valor. Se apunta a "una mayor justicia deportiva" y entrará en vigencia a partir de las próximas ediciones.
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 17:26

En la previa de la final de la Copa Libertadores 2021 entre Palmeiras y Flamengo en Montevideo, la Conmebol anunció que la famosa regla del "gol de visitante" quedará eliminada a partir de las próximas ediciones. ¿El motivo? Apuntar a una "mayor justicia deportiva".

De esta manera, a partir del 2022, la Conmebol volverá al formato de competencia previo a la Copa Libertadores 2005, que ganó San Pablo -eliminó a River en la semifinal- ante Atlético Paranaense.

"La Conmebol elimina el 'gol de visitante'. En adelante todos los goles de los torneos de la Conmebol tendrán el mismo valor, ya no se considerará como un factor de desempate los tantos convertidos en calidad de visitante. Con ello, se apunta a una mayor justicia deportiva", reza el comunicado del ente sudamericano.

Desde ahora, frente a un ida y vuelta en un torneo continental -Libertadores, Sudamericana y Recopa- igualado en goles se continuará con la definición por penales como sucedió hasta la edición 2004, en la que Once Caldas salió campeón por penales tras empatar sin goles con Boca en La Bombonera y luego por 1-1 en Manizales.

La medida de la Conmebol se mantuvo en la misma línea que la UEFA, que también anunció la eliminación del gol de visitante para sus competiciones. A fines de junio, el organismo europeo había anunciado que el gol de visitante dejaría de estar vigente a partir de la temporada 2021/22.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios