SE VA LA SEGUNDA

Anunciaron nuevos aportes económicos a clubes capitalinos

Será una segunda etapa de aportes económicos no reintegrables en el marco del programa de ayuda económica a clubes que impulsa la Municipalidad de Neuquén
viernes, 27 de mayo de 2022 · 08:10

El intendente Mariano Gaido participó ayer de dos recorridas a clubes de la ciudad y firmó con sus autoridades el acuerdo que habilita a la Municipalidad de Neuquén a realizar nuevos aportes económicos no reintegrables en el marco del programa de ayuda económica a clubes que impulsa la Municipalidad de Neuquén con el objetivo de colaborar con el crecimiento de estos espacios que contienen a diario una gran cantidad de vecinos y vecinas.

“Por segundo año consecutivo damos inicio a este programa y comenzamos con el Club Independiente”, resumió el secretario de Deportes y Actividad Física, Mauricio Serenelli quien contó que en este caso se usará para continuar con una obra muy importante que permitirá  mejorar las condiciones de un espacio cerrado donde se realizan actividades bajo techo.

“Esto es un proyecto que se inició el año pasado y que va a continuar con esta segunda etapa, estamos hablando de una política de estado impulsada por el intendente Mariano Gaido que busca fortalecer a estas entidades deportivas que tan importantes son para nuestra ciudad”, mencionó Serenelli quien recordó que el año pasado el programa alcanzó a  16 entidades sociales y deportivas.

“El año pasado, con la gestión del intendente Gaido y Mauricio -Serenelli- pudimos seguir trabajando en la construcción del Salón de Usos Múltiples para cuatro disciplinas deportivas que van bajo techo.  Es un proyecto muy ambicioso, que va en etapas y con el aporte del año pasado pudimos seguir adelante”, resumió Gastón Sobisch, presidente del Club quien luego agregó: “Cuando son políticas de estado uno las entiende como tal y las agradece porque son muy importantes”.

Luego de visitar el club Independiente, el jefe comunal estuvo en las instalaciones de Pacífico donde también dio muy buenas noticias a las autoridades de la institución y sus socios.

 “En el caso del club Pacífico estamos entregando un aporte económico a través del decreto 396 que les permitirá ayudar a comprar un colectivo, una herramienta fundamental que necesitan para los traslados para competir”, agregó Serenelli quien remarcó: “Es una ayuda para que sigan creciendo y puedan fortalecerse. Era algo que se había hablado, y hoy es un hecho. Es palabra cumplida”.

En este marco, el vicepresidente del Club, José Luis Canale, afirmó: “Esto era algo muy esperado por nosotros, se puede hacer muchas cosas desde la institución pero otras son muy difíciles y sin estas ayudas no podemos, por eso es muy importante y estamos agradecidos con el intendente Mariano Gaido y su equipo”.

“Estamos muy felices con este aporte”, reafirmó y contó que cada fin de semana “usan un transporte para movilizarse a competencias nueve categorías del club a diversos puntos de la provincia de Neuquén y Río Negro”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Neuquén

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios