FÚTBOL FEMENINO

Neuquén confirmó su equipo para la Copa Federal Femenina

LIFUNE le otorgó la plaza al Club Confluencia, últimas campeonas de la Copa Neuquén. En la LDC se conocerá en un cotejo desempate.
viernes, 27 de mayo de 2022 · 15:21

La Copa Federal Femenina comienza a tomar forma para la edición 2022. Desde el Consejo Federal ya enviaron las invitaciones a todas las ligas y asociaciones para que postulen a un equipo para la competencia. Neuquén tendrá a Confluencia como las representantes luego de un polémico fallo por parte de comisión directiva.

Se especulaba de un partido desempate entre las Campeonas del Oficial A (Pacífico o Petrolero) y las campeonas de la última copa Neuquén: Confluencia, que además se adjudicó el oficial B. Pero desde LIFUNE se determinó darle la única plaza las últimas campeonas de Copa, considerando que tenían “mérito deportivo”, y que los tiempos de confirmación eran muy cortos para definirlo en cancha.

El postulado se debe presentar hasta el 6 de junio, es por ello que El Consejo Directivo resolvió: “Otorgar el cupo a la COPA FEDERAL FEMENINA 2022 al campeón vigente de la COPA NEUQUEN 2021, el último torneo finalizado, del cual participaron los 24 de la provincia, en este caso corresponde al Club Social y Deportivo Confluencia, para que sea quien represente a la Liga de Futbol del Neuquén”.

Al mismo tiempo determinó como se definirá para la próxima edición: “Que el cupo a la COPA FEDERAL FEMENINA 2023 se definirá en partido único, en cancha NEUTRAL, entre el campeón de la divisional A  del oficial 2021/22 y  el campeón de la Copa Neuquén 2022”

Por otro lado, en la Liga Deportiva Confluencia, llegó la misma nota que tendría dos equipos para ese lugar: Academia Pillmatún, Campeón del 2022), y San Martin de Cipolletti, quien se consagró en el 2021.  Quien logre el triunfo en este duelo, será uno de los equipos Rionegrinos.

La Copa Federal Femenina la integra un equipo de cada liga en su primera etapa. Con una eliminatoria similar al Regional masculino, todos los equipos de la Patagonia buscarán al mejor para llegar a la etapa final donde se suman los 8 equipos del interior (uno de cada región) más los de primera división y 8 de la metropolitana.

En la edición 2021, Luna Park de Bariloche fueron las representantes de la Patagonia, quienes llegaron hasta los 8vos de final, competencia que se disputa en el predio de la Asociación de fútbol Argentino.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios