BASQUET

Biguá recuperó el triunfo en el Nido

Superó a Gimnasia de Comodoro y hoy va por Federación YPF. Cente cayó en Madryn y Cipolletti no puso en casa.
domingo, 29 de mayo de 2022 · 12:16

Nueva jornada de la Liga Federal Femenina, tres cotejos animaron el sábado donde Biguá dio muestra de recuperación y en casa se impuso ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 63-52, que la mete nuevamente en la pelea por un lugar para la clasificación.  Centenario cayó en su visita Madryn e YPF se lleva otra victoria del Alto Valle.

En un cotejo clave para las aspiraciones de Las bigualas, el equipo dirigido por Rubén Jaime sacó adelante un gran triunfo que las deja con racha de 3-1, y recuperación luego de la caída ante pacífico en el viejo Ramírez. El dominio fue siempre de las locales que aun así debieron trabajar para no dejar reaccionar al elenco de Comodoro.

El primer cuarto quedó 19-7, y al descanso se fueron 29-25. El gran momento de Ailin Astorga(19 P,18R,5T) y Marisa Quiroga (14 puntos y 12 rebotes)fueron determinantes para que las neuquinas, tras un ajustado 44-43 en el tercero, cierren el partido a su favor 63-52.

El próximo rival será Federación YPF, un rival directo en la pelea. El elenco del sur superó de buena forma a Escuela Municipal de Cipolletti por 78-54, y hoy domingo a partir de las 19hs en El Nido, cierra su participación en el Valle, donde ya ganó dos cotejos.

En Madryn, Centenario jugó su primer cotejo de visitante y no puso ante Ferro que pretende estar también en la pelea.  Tras un inicio complicado de 26-11, las dirigidas por Franco Velázquez se acomodaran en el segundo y se fueron apenas por 10 abajo (43-33). En la segunda mitad, Ferro mostró su jerarquía individual y lo liquidó 68-47 y 80-62.

El fin de semana se cierra hoy, 18.30 Cipolletti recibe a Gimnasia, el duelo destacado estará en Le nido entre Biguá vs YPF, mientras que Pacífico a las 21 hs, sale a defender el invicto de 5-0 en casa de Ferro.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios