BASQUET FEMENINO

Decanas y Bigualas iniciaron derechas el Federal

En el arranque de la Liga Femenina, Pacífico superó a la ADC como visitante y Biguá hizo lo propio de local.
jueves, 12 de mayo de 2022 · 12:17

Salto inicial para la Liga Federal de básquet en su rama femenina, en la primera jornada de competencia Pacífico y Biguá festejaron por la región Sur. Las decanas se hicieron fuerte ante Centenario y se impusieron por 82-57, mientras que las verdes en El Nido se hizo fuerte ante Cipolletti por 75-44.

Con mucha presencia local en la competencia nacional, Decanas y Bigualas dieron el primer paso en una región Sur que tiene a 7 equipos midiéndose a dos ruedas buscando los dos clasificados a la siguiente instancia.

Para Pacífico, el debut fue ideal en cancha de la Asociación Deportiva Centenario, se impuso de principio a fin y se llevó un buen triunfo 82-57. En el primer cuarto ya había marcado diferencia con un parcial de 28-9, y en el tercero volvió a sacar una luz  luego de un 19-9.

Jacqueline Soto con 22 puntos fue la goleadora de noche, además bajó 14 rebotes, seguida por la nacida en Gregorio Álvarez Guadalupe Soto con 18. En las locales, se destacó la juvenil Julia Bosque con 20.  

En El Nido, Biguá también hizo lo propio de local y se quedó con el triunfo ante Escuela Municipal de Cipolletti. Las dirigidas por Rubén Jaime se llevaron el cotejo 75-44 con dominio en todos los cuartos.

Ailin Astorga con 16 puntos fue la goleadora de la noche para las locales, además fue la rebotera con 12 unidades.  Con uno menos quedó Iara Parra. En la visita se destacó Sabrina Fuentes con 16 unidades.

La competencia continúa el martes 17 para los equipos de la zona. Centenario recibirá a Biguá, juego por la jornada 5, mientras que Pacífico, por la fecha 4, visita a la Escuela Municipal de Cipolletti

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios