SORPRESA EN EL FÚTBOL ARGENTINO

¡Ni Boca, ni Vélez! Mauro Zárate ya tiene nuevo club

El experimentado jugador llegó a un acuerdo con una institución de la primera división del fútbol argentino y firmará este lunes.
domingo, 29 de mayo de 2022 · 00:20

Platense rompió el mercado. Mauro Zárate firmará contrato y se convertirá en nuevo jugador del Calamar. El ex Vélez, Boca, entre otros vestirá nuevamente una camiseta de un equipo argentino tras su paso por el fútbol brasileño.

El futbolista de 35 años encarará un nuevo desafío en su larga y extensa carrera, sin dudas la gran apuesta del conjunto de Vicente López para esquivarle a la zona baja de la tabla de posiciones del torneo que comenzará el próximo fin de semana.

Mauro regresará al país este lunes para firmar contrato con su nuevo club y comenzará a trabajar al mando de Omar De Felippe a partir del martes, donde será presentado oficialmente. El atacante llega en condición de libre y por tan sólo seis meses.

Ya con el fixture de la Liga Profesional 2022 hecho, cabe destacar que el conjunto de Villa Urquiza -ahora con Zárate entre sus filas- deberá visitar a Vélez en Liniers por la segunda fecha del certamen doméstico nacional. En la fecha 12 volverá a la Bombonera para enfrentar a Boca.

El atacante, nacido en Haedo el 18 de marzo de 1987, cuenta con una extensa carrera que se inició en Vélez Sarsfield, donde vivió tres ciclos, también jugó en el Al Sadd, de Qatar, Watford, West Ham, Birmingham y Queens Park de Inglaterra, Inter, Lazio y Fiorentina de Italia, y Al Nasr de Emiratos Árabes.

El Xeneize fue su último club en la Argentina, para luego continuar en el fútbol brasileño: primero en el América-MG, donde su llegada resultó clave para salvar al equipo del descenso y llevarlo a lograr la clasificación a la Conmebol Libertadores, y por último el Juventude, donde por motivos personales decidió rescindir su vínculo y regresar al país.

Además, fue campeón del mundo Sub-20 con la Selección Argentina en Canadá 2007, con Hugo Tocalli como entrenador. En total, acumula 131 goles en 472 partidos y ha cosechado 6 títulos.

La presentación del refuerzo estrella de Platense

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios