ADIÓS ROLAND GARROS

Nole pudo aguantar el ritmo y se despidió de Paris

Diego Schwartzman cayó sin atenuantes ante Novak Djokovic en set corridos y quedó eliminado de certamen parisino.
domingo, 29 de mayo de 2022 · 11:28

Se acabó el sueño parisino de Diego Schwartzman, que cayó hoy sin atenuantes frente al serbio Novak  Djokovic por 6-1, 6-3 y 6-3 y se despidió en los octavos de final de Roland Garros. El número 1 del mundo no le dio chances al tenista argentino, que tuvo que luchar el partido siempre de atrás.  

El Peque tuvo buenos momentos pero falló en otros claves para poner en aprietos a un sólido Djokovic, que volvió a demostrar su poderío en polvo de ladrillo y ratificó que es un serio pretendiente a quedarse con la corona del segundo Grand Slam del año.

Con el triunfo de hoy ante Diego Schwartzman, el serbio podría enfrentar en los cuartos de final al español Rafael Nadal, que deberá primero ganarle al ascendente tenista canadiense Félix Auger Aliassime.

Schwartzman contó con el público a favor y después de un primer set errático donde no pudo hacer pie en el partido tras caer 6-1, tuvo sus posibilidades en el segundo set pero Nole reaccionó con seis juegos seguidos para dar vuelta el 0-3 inicial.

El tercer set arrancó parejo hasta el 2-2, luego Djokovic le quebró el servicio y amplió la ventaja al 5-2 pero el argentino salvó su saque y estiró la definición hasta el 6-3.

Schwartzman, quien intentó avanzar a la próxima instancia por cuarta vez en su carrera, cerró la temporada de polvo de ladrillo con su mejor actuación en el ATP 500 de Barcelona, donde alcanzó las semifinales.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios