SE JUGARÁ EN ESPAÑA

Todo confirmado para el amistoso Argentina y Estonia

Será luego de la final frente a Italia. Quedó definido el día y la sede del partido.
domingo, 29 de mayo de 2022 · 13:50

La Selección Argentina se prepara para afrontar un gran partido frente a Italia, en lo que será la Finalissima, el 1 de junio en Wembley. El equipo entrenó ayer por la tarde en el campo del Athletic de Bilbao con presencia de público y hoy volverá a realizar una práctica de fútbol, antes de partir mañana hacia la capital inglesa.

En cuanto al resto del cronograma, Argentina volverá a Bilbao porque ya tiene sede confirmada para el amistoso del 5 de junio contra Estonia. Al final, el estadio de Osasuna, de la ciudad de Pamplona, fue el elegido por la Asociación del Fútbol Argentino.

Primero iba a jugarse en la cancha de Real Sociedad (San Sebastián), después en la de Deportivo Alavés (Vitoria) pero finalmente, quedó definido que será en el Estadio El Sadar, que cuenta con una capacidad aproximada de 25 mil personas.

El DT Lionel Scaloni pretendía jugar un segundo partido en continente europeo, preferentemente contra un rival de envergadura, y evitar grandes traslados a Israel, China o Australia para no achicar los días de las posteriores vacaciones de los futbolistas en un año de calendario apretado por la disputa del Mundial Qatar 2022 a fin de año.

El primer requisito se cumplió pero no así el segundo, dado que Estonia es un adversario de menor jerarquía, ubicado en el puesto 110 del ranking FIFA, sin historia en las Copas del Mundo de la FIFA. El DT aprovechará el partido para probar jugadores que no son titulares habitualmente

En cuanto a la final con Italia, Lionel Scaloni podría confirmar la formación el martes, aunque el equipo está prácticamente confirmado.

Es casi un hecho que la Selección jugará con: Emiliano Martínez; Nahuel Molina Lucero, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios