CAMINO A QATAR

La selección de Scaloni, con amistosos en la mira

Además de la súper final contra Italia, y el duelo contra Brasil, la Scaloneta tendría dos cotejos más antes del mundial de Qatar.
martes, 3 de mayo de 2022 · 15:16

Pensando en pulir detalles con miras al mundial de Qatar 2022, la Selección Argentina define los amistosos para las próximas ventanas FIFA. El 1 de Junio se medirá contra Italia en el duelo de campeones, y luego estaría cerrando otros dos cotejos más que podrían ser con elencos europeos o asiático.

El inicio de la Nations League europea es un dolor de cabeza para los equipos Sudamericanos que están buscando rose de primera línea de cara al mundial. Es por ello que desde AFA se manejan diferentes alternativas. En principio estará la final organizada en conjunto por la Conmebol y UEFA entre los campeones de América y del viejo continente, donde Argentina jugará con Italia en Wembley el primero de Junio.

Luego, está el partido frente a Brasil con Australia como posible escenario para el 22 de septiembre. Ya desde el Cuerpo Técnico de la selección expresaron la negativa de jugar el cotejo suspendido por la fecha 6 de las eliminatorias, considerando la proximidad del mundial y la logística que llevaría trasladara jugadores (En vacaciones) a Australia.

Por otro lado, la AFA evalúa tres posibilidades más de amistosas. El primero, y quizás más viable, sería ante Israel en Tel Aviv el lunes 6 de junio. La selección israelí  debería enfrentar para esa fecha a Rusia, que fue eliminada del certamen europeo a causa de la invasión a Ucrania.

A la lista de los tres rivales aparecería Corea del Sur,  que le hizo llegar a la AFA la invitación para jugar en Seúl el 15 de junio. En este caso, lo logístico encontraría una traba muy parecida al duelo contra Brasil; viajar a la capital coreana en esa fecha estaría lejos de las intenciones del cuerpo técnico.

La Concentración de la selección Argentina iniciará el 26 de mayo pensando en el duelo contra Italia, y desde Wembley se trasladaría Israel. En el caso de que se juego contra los coreanos, la convocatoria duraría más tiempo, generando la negativa de los clubes.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios