CANOTAJE

Los hermanos Balboa se quedaron con el argentino de Maratón

El K2 neuquino se consagró en Viedma en categoría Senior Elite, donde hubo una buena participación de “La Legión” y el retorno de Juan Labrin a la competencia.
martes, 3 de mayo de 2022 · 11:01

Se llevó a cabo en Viedma, el campeonato argentino de canotaje de Maratón, competencia que reunió a un gran número de palistas de todo el país. La Legión Neuquina tuvo sus representantes en el K2 Senior comandado por Franco y Dardo Balboa que se alzó con la categoría. Además dijo presente Juan de la Cruz Labrin, quien además se subió al podio en Master.

Participaron de la competencia que se llevó adelante en las playas El Barco y Los Jorges,  152 palistas federados, entre cadetes, juniors, senior y masters. Y 140 promocionales entre pre infantil, infantil y menores además de los travesías dobles.

En categoría de Elite, el bote K2 del club CEPPRON de Franco y Dardo Balboa se quedó con el triunfo con un tiempo de 01:19.19. A la dupla neuquina lo siguieron Néstor Pinta y Martín Mozzicafreddo de la Escuela municipal de Patagones, y Juan Salcedo-Sebastián Vergauven de Luis Piedra buena.

Además, los dos palista neuquinos corrieron el día previo en K1, donde Dardo se ubicó tercero y Franco Balboa, quien estará en el próximo mundial, quedó cuarto. La competencia la ganó Manuel Garaycochea de Entre Ríos.

En categorías K1, la nota de color la dio Juan de la Cruz Labrin, quien a sus 66 años compitió en categoría master logrando el subcampeonato. Por otro lado, se destacaron en juveniles K2 pre infantil Bruno Campos y Bastian Corsich, ambos del club CEPPRON logrando el primer lugar. El sábado, en las pruebas K1, el logro fue de Bruno, mientras que Bastián llegó tercero en la misma categoría.

También se disputó la Copa Challenger, lo cual llevó el nombre del Palista fallecido Víctor Hugo Elosegui, quien semana anterior había fallecido en el Rio. El ganador de la Copa fue el Club Náutico Luis Piedra Buena.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios