SORPRESA CON MATEO KLIMOWICZ

Rechazó a la selección alemana y quiere jugar con Argentina

El hijo del Granadero, que debutó con 16 años en Instituto y es jugador del Stuttgart, desestimó tres convocatorias porque quiere formar parte de la Albiceleste.
martes, 3 de mayo de 2022 · 12:00

Mateo Klimowicz nació en Córdoba, se formó en las inferiores de Instituto, donde debutó con solo 16 años, y luego pasó al Stuttgart, club en el que sigue desempeñándose actualmente en la Bundesliga. Fue campeón de la Eurocopa sub-21 con la Selección de Alemania, pero ahora, ya con 21 años, decidió rechazar por tercera vez una citación. ¿Su deseo? Jugar para Argentina.

El hijo de Diego, histórico goleador del Albirrojo de Córdoba, fue traspasado al fútbol alemán en el 2019 a cambio de 1.500.000 de dólares. En el Stuttgart, jugó en la Bundesliga 2, la segunda división, hasta que se abrió paso en el primer equipo.

Mateo juega de mediapunta o delantero, mide 1,81 m y Fernando Batista lo llamó para que formara parte de la Albiceleste en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero el cordobés eligió la Sub-21 de Alemania, y también se consagró campeón de la Eurocopa Sub-21 que se desarrolló en Hungría y Eslovenia, el año pasado.

Sin embargo, ahora, ya con 21 años, si Klimowicz aceptara una convocatoria, perdería la chance de vestir los colores del combinado argentino. Es por ello que el surgido en Instituto decidió desestimar las últimas citaciones para el combinado alemán a falta de tan solo meses para el Mundial de Qatar 2022, con la ilusión de que llegue el llamado de Lionel Scaloni para defender a su país natal.

En una entrevista con Infobae en 2020 confesó: “Siempre le presté atención a mi papá y él es la primera persona que me da consejos sobre el fútbol. Además de él, soy argentino así que mi ídolo es Lionel Messi, no importa cuánto nos diferenciemos como jugadores. Él es mi ídolo desde que tengo 10 años”. ¿Jugará con La Pulga alguna vez?

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios