BASQUET

Pacífico festejó en Madryn, Biguá no pudo en El Nido

Se jugó una nueva jornada de la Liga Federal. Pacífico sumó su sexta victoria consecutiva y lidera, YPF se llevó el triunfo de Neuquén y Gimnasia festejó su primer triunfo.
lunes, 30 de mayo de 2022 · 12:23

Cerró un nuevo fin de semana de Liga Federal de básquet Femenino. Federación YPF dio el golpe en El Valle llevándose otro triunfo y quedando buen posicionadas por detrás de Pacífico, que en su visita a Puerto Madryn, superó a Ferro y sigue con el andar ideal. Cipolletti cayó en casa ante gimnasia de Comodoro.

El elenco de Comodoro Rivadavia dio el golpe en la noche del domingo, y cerró su gira por el Alto Valle con racha de 3 triunfos y una derrota. En El Nido, dominó las acciones y superó a un rival directo como Biguá por 53-45.

El dominio fue de la visita, tras un primer cuarto de 15-10 y un flojo segundo parcial de 16-8, que dejó a YPF arriba 31-18.  Con la experiencia de Paula Reggiardo, la visita no sucumbió cuando Biguá apuró, al ritmo de Valdebenito y Parra, achico en el tercero (16-8) pero el físico le pasó factura en el último cuarto donde las de Comodoro cerraron el triunfo 53-45.

Yásmin Valdebenito aportó 16 puntos para el local, Iara Parra 10. Kiara Mihoglu con 13 puntos la goleadora de YPF, la siguió Sofía Cruz 12 y Reggiardo con 9.

En Puerto Madryn, Pacífico siguió con su andar triunfal y ya tiene seis al hilo. Al ritmo de las Soto; Jacqueline 25, y Guadalupe 17, se trajo un gran 75-66 del recinto de Ferro. 26-11 y 16-15 la primera mitad para las decanas (42-26), en el tercero la tendencia se mantuvo (19-16) y en el último, Ferro fue con todo y achicó la diferencia a tres, dejando un cierre vibrante donde las decanas sacaron chapa para quedarse con la victoria.

Por otro lado, Gimnasia de Comodoro se llevó su primer triunfo en el torneo, superó a Escuela Municipal de Cipolletti por 71-60 y también cerró su gira por el Valle, con tres derrotas y una victoria.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios