MUJERES DE ALUMINÉ

Cauquenes: "Todo sueño es posible"

Las "chicas" neuquina participan del Mundial de Rafting que se realiza en Bosnia, donde ya obtuvieron medalla de oro en la modalidad Head to Head y plata en la instancia de Slalon. MIRÁ LA ENTREVISTA
martes, 31 de mayo de 2022 · 12:23

La ciudad de Banja Luka, situada al noroeste de Bosnia, fue testigo privilegiada de la consagración de las Cauquenes, equipo de neuquinas que participa del Mundial de Rafting que concluirá mañana con la prueba de Down River. 

Las mujeres de Aluminé, se quedaron con la medalla de oro en la modalidad Head to Head y con la presea de plata en la instancia de Slalon. Las argentinas compiten en la categoría master, donde también participaron representaciones de Brasil, Colombia, Costa Rica Eslovaquia, Inglaterra, Rumania y las locales.

Las Cauquenes están integradas por Elisa Zapata (capitana), Julia Medina, Jaqueline Gaete, Griselda Muñoz y Lara Prá. Y son entrenadas por Damián Moya.

Todavía algo conmovidas por el logro y el reconocimiento obtenido, las “chicas” hicieron un freno en el viaje hasta la Villa Deportiva que las aloja para contarnos las sensaciones después de tan importantes podios, mientras reservan energías para la prueba final de mañana, donde competirán bajo la modalidad Down River  .

“Para nosotras este logro significa mucho, es el reflejo de todo el sacrificio que hemos hecho, haber dejado la familia, horas entrenando en el río. Estamos muy contentas”, aseguró Griselda Muñoz a Grito Sagrado.

Si bien en la modalidad Sprint que abrió el certamen mundial, terminaron cuartas, las mujeres de Aluminé, tenían expectativas en lo que podían hacer en las instancias de Head to Head y Slalon. “La medalla de oro en el H2H nos dio fortaleza y nos permitió creer que podíamos ir por más. Ya después en el podio por segunda vez, con la de plata colgando, fue entender que el camino recorrido valió la pena” sostuvo Iara Prá algo emocionada.

En cuanto a lo que puede generar el logro no solo para el rafting de Aluminé, sino también para otras mujeres con ganas de enfrentar desafíos, Iara manifestó “Nosotras estamos convencidas que esto puede motivar a otras mujeres de la provincia, no solo a practicar este deporte sino también otros. Todo sueño es posible”, concluyó    

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios