HANDBALL

IFES cumplió el objetivo y mantiene a Neuquén en la A

En la principal categoría del Nacional de Clubes Cadetes, que se jugó en Bariloche, el equipo capitalino en ambas ramas mantuvo la plaza para la FeNeuBal.
martes, 31 de mayo de 2022 · 11:09

Se disputó durante toda la semana pasada en Bariloche, el Nacional de Clubes A, categoría Cadetes, de Handball, competencia que tuvo la presencia del instituto IFES como representante de Neuquén, y que en un durísimo torneo, logró mantener la doble plaza para el 2023, que pertenece a la FeNeuBall.

Son las primeras armas que hace la categoría en el principal nivel del handball nacional, e IFES en sus dos ramas logró estar en el pelotón del medio y quedarse con esos lugares para el 2023, que lo ocuparán los campeones del torneo neuquino de este año.

En rama masculina, el equipo dirigido por Damián Medina integró el grupo D donde quedó tercero quedando cerca de meterse en zona campeonato; triunfos contra Municipalidad de Tupungato, y Centro Galicia .Derrota con Ballester, ASEBA. En los cruces por posición, superó a Escuela Pias de Córdoba y San Roque de Chaco, ubicándose en la 9na colocación  de 19 en competencia (Descendían 4)

En damas, el camino fue más disputado, las chicas dirigidas por Agustina Mamet quedaron cuartas en el grupo B, y en los duelos por la permanencia, superó a independiente de Chivilcoy, donde se aseguró la plaza, y en el cierre cayó con Milenio Unquillo de Córdoba, ocupando el puesto 12 de 19 equipos.

La Competencia fue ganada por Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester (Federación Metropolitana de Balonmano) en caballeros, que en la final se impuso ante Club Municipalidad de Vicente López. En damas, Defensa Tandil se impuso ante Ferro y se coronó como las mejores del país.

Por otro lado, en el nacional de Cadetes B, Rio Grande compitió en San Luis, donde quedó en el puesto 8vo, tras una muy buena fase de grupos. La competencia quedó para Universidad de Cuyo que derrotó en la final a Villa María.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios