NACIONAL DE CLUBES

IFES y Rio Grande al Argentino de Handball

Se disputan en Bariloche y San Luis, los campeonatos Cadetes A y B con dos representantes de Neuquén en ambas competencias.
lunes, 23 de mayo de 2022 · 15:46

Desde hoy lunes y hasta el sábado 28, se disputa los campeonatos nacionales de clubes en categoría Cadetes. En la división A está el Colegio IFES en ambas ramas jugando en Bariloche, mientras que el Club Rio Grande se medirá en San Luis en Caballeros  por la división B.

Bariloche recibe a lo mejor del handball nacional en categoría cadetes. Tanto en rama masculina como Femenina, el Colegio IFES representará a la Federación Neuquina de Balonmano, con el objetivo de mantener las plazas en la A.

Las Chicas integran el grupo B, se miden contra Quilmes, Defensa Tandíl e Independiente de Chivilcoy. Así mismo, en caballeros los rivales serán Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester (Federación Metropolitana de Balonmano), Asociación de Empleados Bancarios – ASEBA (Federación Sanluiseña de Handball) Club Asociación Civil Centro de Galicia-Ushuaia (Federación Fueguina de Handball), y Municipalidad de Tupungato (Asociación Mendocina de Balonmano)

Clasifican a cuartos de final los primeros de cada grupo, mientras que los equipos restantes disputarán las re clasificaciones para mantener la categoría y posicionamiento final.

Por otro lado, en San Luis se disputará el nacional de clubes B, donde Rio Grande en rama masculina serán los únicos representantes de la provincia.  El equipo dirigido por Gustavo Juárez integra el grupo C junto a San Rafael Tenis Club (Asociación Sanrafaelina de Balonmano), Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba (Asociación Mendocina de Balonmano), y Club Campus U.L.P (Federación Sanluiseña de Handball).

De la competencia participan 15 equipos, las dos federaciones mejor ubicadas conseguirán el ascenso a la A para el 2023, mientras que los dos últimos perderán su plaza al Nacional C.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios