ROLAND GARROS

Nadal y Djokovic regalaron un duelo inolvidable

El español se impuso al serbio por 6-2, 4-6, 6-2 y 7-6 y se instaló en las semifinales del certamen parisino. En esta instancia se medirá con el alemán Alexander Zverev.
martes, 31 de mayo de 2022 · 21:46

Que más pedirles a Rafael Nadal y a Novak Djokovic que no nos hayan dado. Hoy en el encuentro número 59 entre ambos volvieron a demostrar que por que va a ser muy difícil olvidarlos. No faltó nada, hubo tenis de alto vuelo, público que vibró desde el arranque hasta el final, entradas a precios siderales para cuartos de final y un ganador que siempre es el mismo en esta superficie.

Esta edición tuvo uno de los más atractivos tanto a nivel deportivo como rentable. El partido más esperado esta vez se dio en cuartos de final entre los ganadores de 15 de las últimas 17 ediciones. 

El primer set se fue en 49 minutos con una notable demostración de Nadal. El tenista español no le dio ninguna oportunidad al serbio y se quedó con el parcial con un contundente 6 a 2.

El segundo parcial favoreció a Djokovic, que tras 2 horas y 16 minutos de juego cerró la manga, después de una clara muestra de reacción. El 6-4 a su favor emparejó el histórico choque que tuvo relación con las condiciones climáticas.  La llegada de la noche favoreció claramente al número 1 de mundo que aprovechó la temperatura más baja para jugar sus bolas rápidas.

Todo parecía indicar que en nuevo dominador del espectáculo iba a ser Novak Djokovic, pero Rafa siempre es Rafa. Como si estuviera jugando en el patio de su casa, el español se retiró al vestuario, se cambió la camiseta y volvió a su esencia. Con un alto porcentaje en su primer servicio (69%), Nadal recuperó la memoria y selló el 6-2 para quedar a un paso de la semifinal.

El 7/6 (7-4) del cuarto set marcó la paridad del encuentro. Sin dudas fue el parcial más vibrante del cruce entre el español y el serbio. Jugaron con dientes apretados y conociendo donde la pelota de uno le incomoda al otro. Nadal supo jugar los puntos clave como si fueran los últimos en este court y el premio fue su pase a semifinal del certamen parisino.

“Estoy muy emocionado. Para mí es increíble jugar aquí. Muchas gracias por el apoyo, porque ustedes saben la importancia que tiene este torneo para mí. Sentí una energía muy positiva durante toda la noche”, dijo Nadal en un claro francés luego de concretar su victoria.

“Novak es un gran rival. Jugar ante él me exige al máximo, porque siempre tenemos batallas muy duras. Estoy muy feliz con el juego que tuve esta noche, porque tuve que elevarme al máximo para superarlo”, continuó el español. Y agregó: “No existe otro lugar en el mundo que me sienta tan especial. Es lo más significativo de mi carrera y por eso quiero agradecer el cariño del público”.

Finalmente, cuando le consultaron sobre si era su última presentación en la capital gala, Rafa sonrió con picardía y concluyó con la idea de seguir haciendo historia: “Lo único que tengo para decirles es que nos veremos en dos días”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios