ROSARIO 2022

Día neuquino en los juegos Odesur

Viernes con mucha acción en los juegos Suramericanos donde cinco neuquinos estarán en competencia en Beach Handball, Patín carrera y Ciclismo.
viernes, 6 de mayo de 2022 · 00:00

Se disputan en Rosario los Juegos suramericanos de la Juventud, donde 15 países dicen presente en diferentes competencias. En un viernes cargado de acción, cinco neuquinos verán competencia en sus respectivas disciplinas; el Beach Handball irá en ambas ramas por la clasificación a semifinales, debuta el Patín Carrera y el ciclismo.

Los juegos Odesur juveniles están ingresando en sus últimos días, rosario 2022 arrojó grandes resultados para la delegación Argentina, que tiene en sus filas a jóvenes con proyección pensando en competencias mundiales y futuros Juegos Olímpicos.

Con la medalla de bronce por equipos y dos finales en diferentes disciplinas para Joaquín Vélez en Gimnasia Artística, la presencia neuquina ya tuvo un buen debut en Rosario 2022, y espera seguir sumando para la delegación neuquina.

El Beach Handball logró un buen arranque. En rama femenina, donde está la jugadora de IFES Juana Camila Medina, inició con triunfo 2-0 ante Paraguay 13-8 y 24-8.  Este viernes a partir de las 15hs en el Estadio Arena de La Rural, se medirá contra Uruguay.

Además, en rama masculina el triunfo fue ante Ecuador por 2-0 (18-12 y 26-10). Ahora el equipo que tiene a Juan Ramírez como arquero se medirá con Paraguay por la segunda fecha del grupo B a partir de las 10hs.

Con la oriunda de Huinganco Abril Garzón, el ciclismo hará su inicio de la actividad a partir de las 9 de la mañana en el Parque independencia, circuito del Lago. Inicia con el relevo mixto cronometrado donde la neuquina integra el equipo Argentina 1 junto a Alejo Betique. La segunda presencia será el domingo en el Criterium Femenino.

Por la tarde del viernes, a partir de las 15hs en la Pista de patinaje Roberto Tagliabué, se inicia el Patín Carrera con las pruebas de fondo. En primera instancia dirá presente la oriunda de Senillosa  Lucía Monje en los 10 mil por puntos.  A las 15.40 será el turno de Joaquín Rioseco. Ambos del club Alta Barda.

El sábado también tendrá acción para la última neuquina, donde la zapalina Giuliana Baigorria estará en lanzamiento de Martillo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios