AUTOMOVILISMO

La quinta del TC desembarca en Termas de Rio Hondo

La principal categoría del automovilismo nacional desembarca en Santiago del Estero donde los zonales buscarán puntos para seguir en zona alta.
viernes, 6 de mayo de 2022 · 14:51

Durante todo el fin de semana en Termas de Rio Hondo, se corre la quinta fecha del Turismo Carretera y TC pista, fecha que tendrá a los zonales;  Juan Cruz Benvenutti buscando el triunfo y la cima de la fase regular, a Manu Urcera dar vuelta la página luego del accidente en La Pampa.

Será la décimo cuarta presentación de La Máxima en el trazado santiagueño, en el cual en dos oportunidades se disputaron fechas dobles (2015 y 2016) En esta oportunidad se utilizará la variante de Moto GP, la cual alcanza los 4804 metros de longitud, utilizada por última vez en el TC en 2019, en la carrera en la cual festejó Valentín Aguirre, a bordo de una Dodge.

En el campeonato, Germán Todino, llegará a la quinta cita del calendario como líder con su Torino, luego de acumular 152,5 puntos en las primeras cuatro fechas. Detrás de él se posiciona Juan Cruz Benvenuti, con el Torino del Trotta Racing Team. El neuquino tuvo todo para quedarse con la cuarta fecha, pero el paso por boxes le jugó un mal trago. En el tercer escalafón, y luego de dos victorias consecutivas, se ubica Agustín Canapino con el Chevrolet del JP Carrera.

Debido al fuerte accidente que tuvo con el Torino del Maquin Parts la fecha pasada, que dejó el auto imposible de reparar,  José Manuel Urcera correrá con Dodge con el objetivo de sumar muy buenos puntos pensando en un lugar en la copa de oro, donde en la actualidad está séptimo.

En el TC Pista, el puntero del certamen es Matías Canapino con el Chevrolet del Sportteam. El arrecifeño, es escoltado por Elio Craparo y Jeremías Olmedo, ambos pilotos de Ford. El neuquino Lautaro De La Iglesia marcha 14 en la general con 86 puntos.

La actividad, al igual que en la fecha de Toay, tendrás entrenamientos y clasificaciones de ambas categorías, además de las series del TC Pista el sábado. El domingo por la mañana se llevarán a cabo las series del Turismo Carretera, mientras que al mediodía (y por la pantalla de la TV Pública) se disputarán ambas finales.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios