PANAMERICANO DE CANOA SLALON

Destacada actuación de palistas neuquinos en Oklahoma

El seleccionado argentino de canoa slalom obtuvo un destacado subcampeonato por equipos detrás de Canadá. En el representativo nacional se destacaron los neuquinos, Matías Contreras, Luz Cassini, Tobías Fantini y Nadia Riquelme.
lunes, 9 de mayo de 2022 · 09:03

El seleccionado argentino de Canotaje Slalom tuvo un extraordinario cierre de competencia en el Campeonato Panamericano  de Canotaje Slalom y Canotaje Slalom Extremo que se desarrolló este fin de semana en la ciudad de Oklahoma, Estados Unidos. El equipo nacional que contó con la participación de cuatro neuquinos logró alzarse con el Subcampeonato, en tanto Canadá subió a lo más alto del podio.

Entre las damas senior, la sanmartinense Luz Cassini volvió a mostrar toda su vigencia al obtener la medalla plateada en kayak individual K1 y también el mismo color de medalla en kayak extremo, disciplina en la cual había sido finalista en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Por su parte, la debutante Nerea Castiglione, de apenas 15 años, fue medalla de plata en canoa individual C1 y bronce en K1 damas Junior.

En caballeros junior, Manuel Trípano fue subcampeón en kayak individual K1 y en canoa individual C1, mientras que en Sub-23, Nicolás Trípano fue sexto en kayak K1 y cuarto en canoa C1.

Además de Luz Cassini, otros neuquinos que se calzaron medallas fueron; Tobías Fantini que se coronó subcampeón en canoa senior y  Matías Contreras que fue bronce en kayak extremo senior. En tanto Nadia Riquelme, la otra sanmartinense del equipo argentino, obtuvo un meritorio cuarto puesto en K1 y K1 extremo damas.

Cabe recordar que la delegación nacional, comenzó la competencia el día viernes en Oklahoma con la medalla de oro por equipos senior lograda por los palistas Matías Contreras, Lucas Rossi y Gerónimo Cortez.

Del Panamericano de Canoa Slalon participaron competidores de Estados Unidos, Canadá, Brasil, Chile, México, Costa Rica, Venezuela, Paraguay y Argentina

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios