PANAMERICANO DE CANOA SLALON

El neuquino Matías Contreras fue medalla de oro en Oklahoma

El equipo Argentino, compuesto por los bonaerenses Lucas Rossi, Gerónimo Cortez y el neuquino Matías Contreras ganó la presea de oro con 95,05 segundos en la competencia que se realiza en Oklahoma, Estados Unidos.
sábado, 7 de mayo de 2022 · 08:08

El seleccionado argentino de canotaje slalom senio,  conquistó la medalla de oro en K1 hombres por equipo en la jornada inaugural del Campeonato Panamericano de la especialidad que se realiza en Oklahoma, Estados Unidos.

El equipo Argentino, compuesto por los bonaerenses Lucas Rossi, Gerónimo Cortez y el neuquino Matías Contreras ganó la presea de oro con 95,05 segundos.

El equipo argentino está integrado por los neuquinos Luz Cassini, Nadia Riquelme (K1 C1 y Extremo), Tobías Fantini (C1).
 y Matías Contreras (K1)
sumado a los bonaerenses Nerea Castiglione,  Lucas Rossi, Gerónimo Cortez (K1), Manuel Tripano y Nicolás Tripano (C1) En el torneo participan palistas de Estados Unidos, Canadá, Brasil, Chile, México, Costa Rica, Venezuela y Paraguay.

Las pruebas preliminares de la jornada del día viernes, determinaron que el resto del equipo argentino inicie la jornada de hoy compitiendo en instancias de semifinales. La jornada matutina comenzará con la transición de pase a cuadro final y horas después con la competencia final. 

En los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, 2019, Lucas Rossi obtuvo la medalla de plata en K1; Sebastián Rossi, la de plata en C1, en tanto que la sanmartinense Nadia Riquelme conquistó el segundo puesto en K1.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios