FINALISSIMA

El Campeón de América se paseó por Wembley

Argentina jugó un gran Finalissima, superó al campeón de Europa Italia de forma contundente, y se quedó con un nuevo título.
miércoles, 1 de junio de 2022 · 17:44

Era una prueba importante para el seleccionado de Scaloni, el resultado fue un nuevo título. En Finalissima, Argentina se coronó campeón al superar a Italia por 3-0 en Wembley. Lautaro Martínez, otro golazo de Di María, y el broche de Dybala los tantos del campeón de América.

La medida europea escasea para los equipos de Sudamérica, por lo que un cotejo de esta envergadura es fundamental para llegar de buena medida a Qatar. Para el seleccionado Argentino fue un más que aprobado, tras una primera etapa pareja, dinámica, llegó un segundo tiempo completamente dominador.

De entrada ambos equipos se atacaron, con sus armas llevaron peligro a los arcos contrarios, Jorginho exigió desde afuera a “dibu” Martínez que respondió con firmeza las veces que se exigió. Argentina fue acomodándose y con el ritmo de Messi empezó a olfatear el área contraria.

El quiebre fue a los 28´, Tagliafico y Lo Celso recuperaron una pelota por izquierda en la salida de Italia, la pelota quedó para Messi quien la aguantó, se metió al área y tocó al medio para Lautaro Martínez quien estampó el 1-0.

En la última del primero tiempo, Dibu Martínez metió un pase largo para Lautaro, el “toro” giró, se sacó de encima su marca y encaró por el medio hasta meter una gran asistencia para Di María quién quedó frente al arco y la picó ante Donnarumma para el 2-0.

Argentina fue pasivo en el arranque del segundo, y jugó por momentos con la necesidad de Italia. Encontró espacios con Di María quién tuvo dos chances clarísimas, primero un remate al ángulo y después un tiro de esquina que disparó de afuera, ambos tapados por el arquero Tano. Los espacios siempre estuvieron, y Messi apareció con todo: robando dos pelotas que terminaron con ocasiones netas de gol, primero Lo Celso no pudo darle destino de gol un pase al segundo palo, y luego una pelota que robo el 10 en su campo y la terminó el encontrando nuevamente a Donnarumma.

Messi quiso su gol en un segundo tiempo arrollador de la “Scaloneta”, y el equipo jugó para ello, dos remates desde la media luna encontró nuevamente al arquero Italiano que evitó varias veces la caída de su arco. Un par de jugadas colectivas muy bien ejecutadas pudieron terminar en gol, pero faltó puntería en el disparo final.

La frutilla del postre la puso Dybala, quien ingresó faltando minutos, y en una pelota que recupera en mitad de cancha, entre a Messi quien encara y sede entrando al área para el ex jugador de la “juve” quien disparó cruzado, abajo , para sentenciar el 3-0.

Pensando en el mundial de Qatar, Argentina mostró una de sus mejores caras frente a una potencia mundial, que si bien no va al mundial, es el actual campeón de Europa.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios