FÚTBOL INFERIORES EN COMODORO RIVADAVIA

La CAI convocó a una prueba y viajaron varios neuquinos

La entidad chubutense, considerado el "Semillero Patagónico" realiza esta semana una prueba de jugadores infantiles y varios neuquinos viajaron para ser fichados por el club donde surgieron Sergio Romero, Andrés Silvera y Sixto Peralta entre otros.
miércoles, 1 de junio de 2022 · 12:25

 

La Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia, considerada por muchos, como una de las mejores instituciones en la formación de jugadores de divisiones inferiores convocó para esta semana una prueba para nacidos en los años 2007, 2008 y 2009.

Sorpresivamente la entidad chubutense emitió un parte de prensa y se conoció que varios neuquinos de distintos clubes de la provincia, realizaron el esfuerzo de viajar para intentar ser fichado por la institución "azzurra".

La CAI -como se lo conoce al club- en sus tres décadas de existencia ha sido el club de la Patagonia que más jugadores aportó a equipos de primera división, Primera Nacional (ex Primera B Nacional) y seleccionados argentinos de distintas categorías.

Como mayores referentes entre las figuras surgidas desde la formativas se destacan nítidamente, Sergio "Chiquito" Romero, Andrés "Cuqui" Silvera, Sixto "Mumo" Peralta, Mario Santana, Pablo "Pitu" Barrientos, Leonardo Gil, Lucás Villafañe, Emmanuel Trípodi entre otros; a los que hay que sumar con pasado en equipos de la élite del fútbol argentino a los neuquinos Adrián Sporle, Lucas Argüello y Matías Castro.

Desde el sector Prensa de la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia (CAI) se informó al periodismo que "estamos felices de recibir y probar jugadores de distintos puntos del país (Categorías 2007, 2008 y 2009). Desde nuestra institución agradecemos a los clubes de los chicos por confiar y empezar a ser parte de nuestro proyecto deportivo, por la predisposición para que hoy estos jugadores puedan estar con nosotros. Y de manera especial a los padres y profesores que vinieron acompañándolos".

Los neuquinos que viajaron a la "capital del petróleo" chubutense con la inclusión de ser reclutados son; Gaspar Cofre, Mateo Zygadlo, Germán Paniagua, Pedro Castillo, Agustín Landaeta y Simón Acosta de Pacífico de Neuquén capital. Por Atlético, Neuquén se llegaron hasta Comodoro Rivadavia, Tomás Rodríguez y Nicolás Juárez. Mientras que de Alianza de Cutral Có lo hicieron Nemias Insfran, Thiago Zarate y Bautista Cristhiansen. También viajaron Francisco Hernández y Miguel Zanotti, que militan en Petrolero Argentino de Plaza Huincul y por Patagonia Lucas Torres y Facundo Figueroa.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios