FUTBOL INCLUSIVO

Tercer encuentro de fútbol para personas con discapacidad

En el club Patagonia, diez equipos de diferentes localidades disputarán el torneo de fútbol "Honor y Gloria".
viernes, 10 de junio de 2022 · 17:09

Organizado por Neuquén, Deporte discapacidad (Neudedis) se disputa en Neuquén el tercer torneo de fútbol para personas con discapacidad denominado Honor y Gloria. La cita será el sábado desde las 10hs en el club Patagonia.

Será el tercer encuentro que se disputa para jóvenes con discapacidad abocados al fútbol. Diez equipos animarán el sábado desde las 10hs con partidos de dos tiempos de 20 minutos. Dirán presente El Bolsón, San Martín de los Andes, Lamarque, Maique, General Roca, Luis Beltrán, Sierra Grande, San Antonio, Neuquén. 

“Esto nos sirve para difundir el área de discapacidad, todos tienen el mismo derecho a jugar y competir “Dijo Nadia Bellotti, de Neu.De.Dis. Quien además confirmó que en septiembre en El Bolsón se realizará el cuarto encuentro.

Semana pasada, En la pista de atletismo y el gimnasio de la Ciudad Deportiva se desarrolló un encuentro multideportivo para personas con discapacidad, organizado por la dirección de Actividad Física y Recreación del ministerio de Deportes y la dirección de Actividad Física Integral de la agencia municipal de Cultura, Deporte y Actividad Física.

Más de 250 chicos de diferentes escuelas provinciales dijeron presente, En de velocidad, salto en largo, salto en alto y lanzamientos. básquet, fútbol, boccia, tenis de mesa, bádminton y rugby a nivel deportes por equipo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios