NBA: FINALES

Con un Stephen Curry intratable Golden State igualó la serie

Los Warriors vencieron a los Celtics por 107-97 y ahora ambas franquicias suman dos triunfos. El quinto partido será en San Francisco el lunes a las 22. Ya hay asegurado un sexto partido
sábado, 11 de junio de 2022 · 11:09

Con un Stephen Curry imparable, que convirtió 43 puntos -más del doble que cualquiera de sus compañero-, Golden State Warriors venció en la noche del viernes a Boston Celtics por 107-97 en condición de visitante por el cuarto partido de las Finales de la NBA, que están igualadas 2-2 y que este lunes regresan a San Francisco y que ya aseguró un sexto partido como mínimo para definir el campeón de la 75° temporada de la NBA.

En el resultado final fue imprescindible el aporte de Curry, que se convirtió en el primer jugador en anotar al menos cinco triples en cuatro partidos consecutivos en las Finales. Apenas 48 horas después de haber sufrido un golpe en su tobillo izquierdo que lo puso en duda para este juego,  “El Chef”  guio a su equipo hacia la victoria: anotó 7 de 14 triples, 7 de 12 dobles y 8 de 9 libres. Además, sumó en su planilla diez rebotes (ocho defensivos y dos ofensivos) y cuatro asistencias.

En tanto, sus compañeros de equipo Klay Thompson, con 18 puntos; Andrew Wiggins, con 17, y Jordan Poole, con 14, lo siguieron en el ranking de máximos anotadores. Por su parte, Draymond Green, otro de los pilares del equipo, volvió a tener una pobre actuación, con apenas dos puntos (0-2 en triples y 1-5 en dobles), aunque brindó ocho asistencias y capturó nueve rebotes.

La figura de los Celtics Jayson Tatum, con 23 puntos, fue el máximo anotador de Boston, que va detrás de su decimoctavo título, que lo convertiría en la franquicia más ganadora de la historia.  Jaylen Brown, con 21; Marcus Smart, con 18, y Derrick White, con 16, fueron detrás de Tatum los mayores encestadores en el conjunto perdedor.

Ahora las Finales se mudan a San Francisco, donde ambas franquicias, que acumulan dos triunfos cada una, buscarán este lunes una victoria que les permita liderar la serie y que las deje a solo un paso del tan ansiado anillo. En caso de necesitarse un séptimo enfrentamiento, los Warriors tendrán la ventaja de la localía.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios