¡INCREÍBLE FORTUNA!

LeBron James, el primer billonario activo de la NBA

Según publicó la revista Forbes, la figura de Los Ángeles Lakers sigue aumentando su patrimonio y lidera la lista de los jugadores actuales con más dinero en el básquet norteamericano.
jueves, 2 de junio de 2022 · 15:56

A pesar de la mala temporada de Los Ángeles Lakers y la eliminación temprana en la fase regular que no le permitió ingresar a los playoffs de la NBA, la figura del equipo, LeBron James ha conseguido que pocos pueden ostentar.

Según informó la revista Forbes, se convirtió en el primer jugador en actividad en la NBA en convertirse billonario. El jugador percibió unos 120 millones de dólares tras la temporada 2021-2022, a pesar de los malos resultados.

James, de 37 años, con 19 temporadas en la NBA, cuatro veces campeón, cuatro veces MVP y dos veces medallista olímpico es una de las estrellas de uno de los grandes de la liga de básquet más importante del mundo y su éxito se refleja fuera de las canchas.

“Después de otro año monstruoso de ganancias, por un total de 121.2 millones de dólares el año pasado, Forbes estima que James se ha convertido oficialmente en multimillonario, mientras sigue jugando al baloncesto”, anunció el mencionado medio en su última publicación. Entre sus principales sponsors se encuentran empresas como Nike, AT&T, PepsiCo y Walmart.

 El único deportista en superarlo como el mejor pago del año fue Lionel Messi, con un total de 130 millones.

Según la famosa revista, el jugador tiene un valor neto de mil millones de dólares, lo que lo convierte en el primer basquetbolista en actividad en lograrlo. El otro que registró esa marca pero en 2014 fue Michael Jordan, más de una década después de su retiro.

Una de las claves de la fortuna de LeBron fueron los vínculos con patrocinios y empresas comerciales que lo han acompañado. Esto ha significado un ingreso de 900 millones de dólares. Además, ha recaudado unos 385 millones de la moneda estadounidense con los contratos en Cleveland Cavaliers, los Miami Heat y Los Angeles Lakers.

Además, participó de la película “Space Jam: A new Legacy” y la docuserie sobre la tenista Naomi Osaka, forma parte del grupo deportivo Fenway (90 millones) que posee distintos equipos de distintos deportes y tiene una parte minoritaria del Liverpool FC, los Red Sox de Boston y Pittsburgh Penguins, entre otros.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios