HANDBALL

Las neuquinas lograron el acenso al Argentino A

En categoría Juveniles, el seleccionado neuquino femenino logró subir a la principal categoría de Handball nacional.
sábado, 11 de junio de 2022 · 14:59

En San Luis, las chicas lograron el objetivo de quedarse con el ascenso en el Argentino de Selecciones A y B de Handball categoría juvenil, quedaron en el segundo puesto detrás de La Rioja, en caballeros no pudo mantener la plaza y el próximo año jugará en la B.

La competencia abrió el calendario del año para los torneos a nivel selecciones, y para la Federación Neuquina fue una cal y otra de arena en la competencia que tuvo a las chicas en la división B, y a los caballeros en la A.

Un torneo de alto vuelo para el equipo dirigido por Vanesa Boladeres, quienes se quedaron con su zona con tres victorias; 33-26 a Entre Ríos, 47-19 a APEBAL y 39-11 a Asambal. En cuartos de final derrotaron de forma contundente a Chaco 44-17.

 En semifinales superaron  a las locales San Luis por 35-25, logrando una de las dos plazas para el Argentino A del 2023. En el duelo definitorio, no pudo con La Rioja, quien se quedó con el cotejo 19-17 y el titulo juvenil. 

Por otro lado, los caballeros jugaron la divisional A, con las potencias del handball Argentino a nivel selecciones. El equipo dirigido por Dalmas no pudo lograr mantener la categoría quedando en la octava colocación. El próximo año le tocará jugar Argentino B, buscando nuevamente poder estar en la principal categoría.

Sumó tres unidades en la zona 1, y en el duelo definitorio pro la permanencia, no pudo ante San Luis 35: 17. Por el 7-8 puesto jugó ante el Valle de Chubut, cerrando su participación.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios