Por la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol, River y Atlético Tucumán igualaron 0 a 0 en el Más Monumental. El Millonario sigue sin sumar de a tres en la presente temporada y ya acumula dos empates consecutivos en el torneo. El arquero ex Boca, Carlos Lampe, fue la gran figura de la noche.
Más allá del dominio y de la gran cantidad de oportunidades para romper el cero en el marcador, a River le volvió a faltar efectividad en el arco rival y todavía no marcó goles en el campeonato (empató en cero con Defensa y Justicia en la primera fecha).
En el primer tiempo el conjunto de Marcelo Gallardo dominó las acciones del juego, aunque no mostro su mejor versión, ya que le faltó eficacia en los últimos metros para generar chances claras y el rival se agrupó bien en los últimos metros a la espera de lastimar con contragolpes.
Si bien el local tuvo algunas chances para abrir el marcador, Atlético también generó algunos acercamientos de peligro pero Franco Armani estuvo firme bajo los tres palos.
En el complemento, la defensa organizada de Atlético Tucumán en el primer tiempo se convirtió en una resistencia a base de ímpetu y amor propio. River buscó por todos lados la apertura del marcador, pero el ex arquero de Boca, Carlos Lampe y la poca efectividad del Millonario decretó un 0 a 0 en el resultado que deja un sabor amargo para los de Núñez, que ya acumulan dos empates consecutivos.
Para los tucumanos el empate sirve, por cómo se dio el partido, por jugar en el siempre difícil Monumental y frente a River. Ahora, Atlético buscará su primer triunfo de local cuando reciba a Lanús, el miércoles a las 16.30
El Millo tendrá una parada brava el miércoles a las 19 visitando a Colón en Santa Fe en búsqueda de su primer triunfo del semestre.