EL URUGUAYO EVALÚA LA PROPUESTA

Luis Suárez a River: ¿sueño posible o utopía?

El goleador uruguayo pretende seguir en el fútbol europeo, aunque no le cierra las puertas al Millonario luego del llamado de Francescoli.
jueves, 9 de junio de 2022 · 00:02

Lo que parecía ser una utopía, en las últimas horas se convirtió en un sueño difícil, pero posible. El Mundo River habla de una posible llegada del goleador uruguayo Luis Suárez, quien no continuará en el Atlético Madrid después de dos grandes temporadas.

Si bien el ex Barcelona pretende continuar en Europa para prepararse de la mejor forma para el Mundial, no le cierra la puerta al Millonario y todo River cruza los dedos.

Es que el mánager del club, Enzo Francescoli despertó la ilusión de los hinchas e intentó seducir a Suárez para que juegue con la roja y blanca. Este llamado de uruguayo a uruguayo habría despertado el interés de goleador, que piensa tener la mayor competencia posible pensando en Qatar.

El Pistolero le hizo saber a los dirigentes del Millonario que quiere mantenerse en el Viejo Continente, pero en ningún momento descartó la llegada la propuesta del club de Núñez y la evaluará si no llega otra oferta tentadora.

La lista de interesados por el goleador es extensa: también aparecen Real Sociedad y Sevilla, como clubes que pretenden contar con sus goles. Además, equipos de Italia, Brasil y hasta México estarían interesados en el Charrúa. Hasta se habla de un llamado de Emelec de Ecuador

A pesar de la ilusión de River y de todos sus hinchas, los principales impedimentos son claros: por un lado la brecha económica y por otro lado, los deseos de la familia del jugador de 35 años, que pretenden quedarse en Europa.

En cuanto a lo económico, el problema sería el arreglo de su contrato. River no tendría que comprarlo porque el uruguayo llegaría como jugador libre. Sin embargo, la inversión fuerte estaría puesta en el contrato que representaría cerca del 30% de lo que se gastaría en la ficha (13.5 millones de dólares) y el sueldo de Valentín Castellanos o el 70% de lo que costaría traer a Miguel Borja, también en conversaciones con la dirigencia de Jorge Brito pero lejos en los números.

¿Se dará el sueño de los Millonarios de contar con Lucho Suárez? Habrá que esperar y cruzar los dedos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios