QATAR 2022

Perú y Australia se juegan este lunes el pasaje al Mundial

El equipo sudamericano que orienta el argentino Ricardo Gareca tratará de llegar por segunda vez consecutiva al certamen ecuménico
domingo, 12 de junio de 2022 · 16:45

El seleccionado de Perú, quinto en la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar, enfrentará a Australia este lunes por la tarde de nuestro país, que viene de superar por 2-1 a Emiratos Árabes Unidos (equipo dirigido por otro argentino, Rodolfo “El Vasco” Arrabuarrena, en el primer repechaje del continente asiático/americano, este lunes en la ciudad de Al Rayyan, Qatar.

El fútbol sudamericano podría sumar al quinto representante en el Mundial de Qatar. El equipo del argentino Ricardo "El Tigre" Gareca quiere volver a decir presente en la cita ecuménica.

El Gobierno peruano, a través de su presidente Pedro Castillo, decretó feriado nacional para el sector público mañana lunes. "Consideramos que es un acontecimiento de unión, de nacionalismo e identidad nacional y al cual el sector privado podrá acogerse opcionalmente", anunció lo realizó el ministro de Cultura, Alejandro Salas.

El partido se disputará en el estadio Ahmad bin Ali de Al Rayyan en Qatar desde las 15 de Argentina (a las 21 en el horario local) y será televisado por TNT Sports para el continente americano. El árbitro será el esloveno Slavko Vincic y en el VAR estará el español Juan Martínez Munuera.

El ganador será el participante 31 de la Copa del Mundo e integrará el grupo D junto al vigente campeón, Francia, Dinamarca y Túnez. La última plaza se definirá el martes con el duelo entre Costa Rica y Nueva Zelanda, también en Qatar. Si el encuentro termina igualado en el tiempo reglamentario habrá prórroga de dos tiempos de 15 minutos y de persistir el empate se definirá con tiros desde el punto penal.

Antes de arribar a Doha, el seleccionado incaico se concentró en Barcelona y jugó un amistoso en el que venció a Nueva Zelanda por 1 a 0. El choque con Australia se disputará en el Ahmad bin Ali Stadium, donde la Bicolor buscará lograr, por segunda vez consecutiva, su clasificación a la fase final del mundial, tras la de Rusia de 2018, cuando logró un histórico regreso a una cita de este tipo después de 36 años

Australia también participó de cinco Mundiales (los últimos cuatro de manera consecutiva) y asumirá este desafío luego de vencer a Emiratos Árabes Unidos, del ex entrenador de Boca Juniors Rodolfo Arruabarrena, en el partido que definió el representante de Asia en el repechaje.

Probables formaciones:

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Alexander Callens y Miguel Trauco; Christofer Gonzáles, Renato Tapia, Christian Cueva, Sergio Peña y André Carrillo; Gianluca Lapadula. DT: Ricardo Gareca.

Australia: Mathew Ryan; Nathaniel Atkinson, Bailey Wright, Kye Rowles y Aziz Behich; Aaron Mooy, Jackson Irvine, Ajdin Hrústico, Martín Boyle y Craig Goodwin; Mateo Leckie. DT: Graham Arnold.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios