ADIÓS BIG THREE

La increíble racha que se rompió en el mundo del tenis

Casi dos décadas tuvo que pasar para que ni Roger Federer, ni Rafael Nadal, ni Novak Djokovic, figuren entre las dos primeras posiciones del ranking ATP.
lunes, 13 de junio de 2022 · 09:29

Casi dos décadas tuvo que pasar para que ni Roger Federer, ni Rafael Nadal, ni Novak Djokovic, figuren entre las dos primeras posiciones del ranking ATP. El Big Three, formado por los tres mejores jugadores de la historia del tenis, inicia este lunes, con una situación inédita para este deporte desde 2003.

Ninguno de los nombres de los tres grandes, se leen en un Top 2 al que Daniil Medvedev (1) y Alexander Zverev (2), consiguieron llegar desplazando a Djokovic a la tercera posición.

Desde que Federer apareció hace 19 años en el primer lugar del ranking, al menos uno de ellos tres estuvo año tras año en una de las dos posiciones que encabezan la clasificación ATP. Un dato que no hace más que confirmar la solidez, constancia y perseverancia que estos tres tenistas han tenido en sus respectivas carreras.

Ni siquiera grandes jugadores y campeones de Grand Slam como Andy Murray, Stanislas Wawrinka, Juan Martín Del Potro, Marin Cilc o Dominic Thiem, contemporáneos y víctimas del dominio del Big Three, pudieron romper una estadística demoledora.

Además, de ellos, tan solo el británico fue capaz de poner su nombre y apellido en la primera y segunda posición. El resto de los competidores debieron conformarse con acceder hasta el tercer puesto, aprovechando el envión del mejor momento en sus carreras deportivas  .

Irrumpiendo por primera vez entre los dos mejores en febrero de 2010, Djokovic es, dentro del Big Three, el que más tiempo acumula entre las dos mejores raquetas del circuito, ostentando además el récord histórico de semanas como número 1 (361 semanas en forma consecutiva). La pérdida de puntos del serbio en el último Roland-Garros (-2000), ha sido definitiva para romper una de las rachas más asombrosas de la historia del tenis.

Por su parte, Nadal sigue manteniendo su récord particular de ser el jugador con más semanas como 'Top Ten'. Desde que ingresara en 2005 por primera vez, el manacorí continúa sin salir hasta la fecha del grupo de las diez mejores raquetas del mundo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios