DERROTA ANTE AUSTRALIA

Perú perdió por penales y se quedó sin Mundial

El conjunto de Ricardo Gareca no pudo en la definición ante Australia y quedó afuera de Qatar 2022. Los Socceros jugarán su quinto Mundial consecutivo.
lunes, 13 de junio de 2022 · 18:35

Perú no pudo clasificar al Mundial de Qatar 2022. El conjunto de Ricardo Gareca perdió por 5 a 4 en los penales ante Australia, luego de igualar en los noventa minutos y el alargue en el encuentro que se disputó en el  Estadio Al-Rayyan.

Los Socceros integrarán el Grupo D de la Copa del Mundo junto a Francia, Dinamarca (a quienes había enfrentado en Rusia 2018) y Túnez. Además, podrían cruzarse en octavos con la Selección Argentina.

El duelo fue muy parejo, con muy pocas situaciones de gol. Las más claras llegaron recién en el alargue, con algunos disparos de larga distancia para los australianos y un palo que pudo ser el triunfo para los peruanos.

En el tiempo extra, fue prácticamente todo de Perú. Los Socceros presentaron un esquema ultra defensivo para aguantar el resultado y a pesar de sufrir en los últimos minutos, pudieron sostener el empate para ir a los penales.

En la definición, Perú arrancó mejor con una gran atajada de Pedro Gallese a Martin Boyle pero luego, se equilibró con el penal fallido del jugador de Boca, Luis Advíncula. La sorpresa terminó siendo el arquero de los australianos, Andrew Redmayne, que con una rara forma de atajar, terminó liquidando la historia tras atajarle el penal a Alex Varela. Así, Australia se quedó con el pase a Qatar 2022.

Mañana se define el último cupo al Mundial entre Costa Rica y Nueva Zelanda, a partir de las 15 de nuestro país.

Con la derrota de Perú, Sudamérica tendrá cuatro equipos en el Mundial: Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios