TRIUNFO ANTE NUEVA ZELANDA

Costa Rica se quedó con el último cupo al Mundial

Los Ticos consiguieron el pase a la Copa del Mundo tras derrotar a Nueva Zelanda por 1 a 0. Jugarán su tercer mundial consecutivo.
martes, 14 de junio de 2022 · 17:49

Costa Rica volvió a hacer historia y clasificó al Mundial por tercera vez consecutiva. Los Ticos se quedaron con el último cupo a Qatar 2022 luego de derrotar a Nueva Zelanda por 1 a 0 con gol de Joel Campbell en el Al Rayyan Stadium.

Los costarricenses integrarán el Grupo E junto a España, Alemania y Japón y debutarán versus la Roja el miércoles 23 de noviembre a las 13 de Argentina.

El equipo de Keylor Navas abrió el marcador desde el vestuario, a los 2 minutos del primer tiempo, Joel Campbell anotó el único gol del partido. Sin embargo, Nueva Zelanda mejoró después de la anotación rival y fue con todo a buscar el empate que no consiguió por falta de efectividad y porque en el arco contrario se encontraba una figura mundial, que respondió muy bien.

Los Kiwis consiguieron el empate a través de Chris Wood, pero el árbitro por intermedio del VAR anuló el gol por una clara falta previa a Óscar Duarte.

En el complemento, Costa Rica, con un gran desgaste por el esfuerzo de la primera parte, apostó a la posesión de la pelota sin crear demasiadas situaciones de peligro. El entrenador eligió al experimentado Bryan Ruiz (alguna vez fue sondeado por Boca) para controlar el juego.

Los Ticos se refugiaron bien y Nueva Zelanda tuvo muy pocas chances de gol. Lo más destacado fue la expulsión de Kosta Barbarouses, tras una fuerte infracción a Francisco Calvo Quesada.

A pesar de los minutos finales, Costa Rica aguantó bien y se llevó una clasificación histórica al Mundial de Qatar 2022. Será su sexto campeonato del mundo luego de las participaciones en 1990, 2002, 2006, 2014 y 2018.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios