MUNDIAL DE PARANATACIÓN

Basiloff: "No caigo que soy campeón del mundo"

El nadador neuquino hizo historia para el deporte de la provincia al adjudicarse la medalla de oro en los 400 mts libres en el Mundial de Portugal. MIRÁ LA ENTREVISTA
miércoles, 15 de junio de 2022 · 09:30

Los Juegos Paralímpicos de Tokio del 2021 quedaron grabados en la cabeza de Iñaki Basiloff porque los cuatro diplomas olímpicos obtenidos, le marcaron que estaba en el camino correcto. Más allá de no poder hacer podio en la cita deportiva más importante del mundo, supo que era cuestión de tiempo.

Lo ratificó en abril de este año en la cuarta fecha del circuito internacional World Series de Paranatación que se desarrolló en Berlín, Alemania, donde volvió a colgarse medallas con el plus de entrar en la historia al batir dos veces el récord en los 200 metros estilo libre, batiendo incluso su propia marca. 

Por eso este Mundial en Portugal, significa mucho para él. Sabía de antemano que era el momento de dar el zarpazo. Calentó motores con la prueba de 200 mts combinados donde se quedó con la medalla de plata y espero pacientemente la segunda competencia de los 400 libres, donde terminó de darle forma a su sueño.

“Ya me sentí bien iniciando los entrenamientos de ese día, le contó Iñaki a Grito Sagrado, en el día de descanso determinado por la organización del Campeonato. “Estaba con ganas y fuerza para hacer una buena carrera y llegado el inicio de la prueba estaba muy bien.  Llegando a los 200  me empezó a costar un poco pero salió todo como esperaba, así que re contento, aseguró con una sonrisa Basiloff.

El nadador neuquino que entrena en el Club Cipolletti y representa a River Plate, no puede ocultar su alegría: “Ser campeón del mundo es algo re loco, todavía no caigo, es algo raro pero estoy súper contento por haber logrado ese objetivo que tenía hace muchos tiempo”,

Antes de despedirse, para continuar con su rutina de entrenamientos penando en la continuidad del certamen internacional que se desarrolla en la Isla de Madeira, Iñaki se mostró agradecido con aquellos que estuvieron siempre cerca. “En estos momentos me acuerdo de todas las personas que están atrás mío, ayudando y apoyando. Entrenadores, compañeros, amigos, la familia. Que son los que saben lo que me costó llegar hasta esta medalla, concluyó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios