BASQUET FEMENINO

Pacífico ganó en Biguá y está en cuartos del Federal

Las Decanas impusieron condiciones en El Nido, y se llevaron el triunfo y la clasificación, dejando a las verdes casi afuera.
jueves, 16 de junio de 2022 · 07:36

Triunfo decano y clasificación a cuartos de final de la Región Patagónica de la Liga Federal de Básquet. El equipo de Maxi Rubio fue sólido desde el segundo cuarto y dominó las acciones en el nido para el 68-54. Las verdes debían ganar si o si, y quedaron con un pie y medio afuera.

Un cotejo de los atractivos en la previa, y que cumplió en la intensidad  de su desarrollo. Una vez que las decanas tomaron el mando, no lo soltaron más, jugando con la necesidad de Biguá, que cayó en reiterados errores en el manejo.

El primer cuarto quedó para las locales 17-12, pero en el segundo rápidamente Pacífico se puso arriba, y desde ahí controló las acciones, yendo al descanso 28-25.  En el tercero salió todo el prontuario de tiros para la visita, que de a poco comenzó a sacar diferencias, provocar pérdidas en su rival, y poner el juego 44-36.

Cuando Biguá ensayaba una posible levantada, una bomba de tres volvía las cosas a su lugar para la visita que llegó a estar arriba por 18, cerrando el partido con parcial de 24-18. Jacqueline Soto con 16 puntos la goleadora de la visita, Candela Saavedra fue clave con sus triples y los 16 que aportó para las decanas, más 14 de Guadalupe Soto. Marisa Quiroga con 16 la destaca en la visita, Chabela García aportó 11.

Por otro lado, Centenario ganó en Cipolletti por 49-44 y sumó su tercera victoria en la competencia. Lourdes Briones con 14 puntos la destacada para la Colonia, Rocío Gutiérrez aportó 12.

El fin de semana cierra la fase de grupos, Ferro de Madryn visita el viernes a la ADC y el sábado a Pacífico, mientras que Biguá va a Comodoro para jugar ante Federación YPF y Gimnasia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios