BÁSQUET

Del Progreso y Pacífico tomaron ventaja

Iniciaron las semifinales del Torneo Integración con triunfo del equipo de Roca en La Caldera, y paliza de Pacífico en el Viejo Ramírez.
viernes, 17 de junio de 2022 · 14:46

En marcha las semifinales del Torneo Integración de básquet que tiene dos sólidos favoritos de cara a la definición. En el juego 1, Del Progreso sacó a relucir la experiencia en La Caldera y bajó a Independiente 96-74, mientras que Pacífico no tuvo piedad ante biguá y se impuso por 121-46.

No hubo equivalencias en el primer juego de las semifinales. En La Caldera, Del Progreso de Roca mostró la jerarquía en sus hombres de experiencia ante un rojo juvenil que presentó batalla, pero que pagó caro el malo primer cuarto donde la visita se fue arriba 26-11. Javier Ledesma y Gustavo Maranguello aportaron todo su prontuario para cerrar la primera mitad 49-32.

Por momentos, el rojo achicaba y se ponía a diez, con un buen trabajo de Gómez Weiss y Agustín Montero, pero en los momentos claves el espíritu juvenil le pasó factura. 74-60 culminó el tercero y en el último los roquenses cerraron el juego.

En el Viejo Ramírez,  Pacífico fue contundente ante Biguá, en la primera mitad el equipo de Maxi Rubio sacó una diferencia demoledora y después manejó a criterio el partido. 28-13 el primer cuarto y 58-17 cerró los primeros 20´. En el tercero el decano no sacó el pie del acelerador y además de un goleo alto, le cerró los caminos a la visita (96-26) sacando 70 puntos de diferencia.

El próximo viernes las revanchas, en el Gigante de Calle Maipú, el rojo buscará dar el golpe para devolver el juego a La Caldera, mientras que en El Nido, el decano tiene todo para meterse en la definición.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios