SÉPTIMO TÍTULO DE SU HISTORIA

Golden State Warriors gritó campeón en la NBA

Con un Stephen Curry, los de San Francisco derrotaron a Boston Celtics, se quedaron las finales y son los nuevos campeones de la liga norteamericana de básquet.
viernes, 17 de junio de 2022 · 06:00

Golden State Warriors volvió a hacer historia en la NBA y se consagraron campeones tras vencer a Boston Celtics por 103 a 90 en el sexto juego de la serie de finales, que finalizó 4 a 2 a favor de los dirigidos por Steve Kerr.

La franquicia de San Francisco, California logró su cuarto título en ocho años, en los cuales jugaron seis finales. Además, con este festejo alcanzaron siete títulos en su historia (1947, 1956, 1975, 2015, 2017, 2018, 2022) y se posicionan en el top 3 de los más ganadores junto a Boston y Lakers (tienen 17).

En el inicio del juego, Celtics tomó el dominio de las acciones y lograron una diferencia de 10 puntos en tan solo dos minutos de primer cuarto. Sin embargo, Warriors supo recuperarse sobre el final del mismo y dieron vuelta la historia decretando un 27 a 22, que luego se convirtió en dominio total y estiró la ventaja a 20 puntos de diferencia.

Pese a la recuperación de Boston en el tercer cuarto, con un Jaylen Brown increíble pese a la derrota (34 puntos al igual que Curry), Golden State controló el juego durante el complemento y aprovechó los errores del local y los balones perdidos (22 en total), para llevarse un merecido título.

El título de los Dubs tiene una sola explicación: Stephen Curry. El Golden Boy se metió en la historia de la NBA al lograr su cuarto Anillo y ser elegido MVP de las Finales (por primera vez), en una serie que lo tuvo jugando en su máximo final en todo momento. En toda la serie de las Finales de la NBA terminó con promedios de 31,2 puntos, 5,2 triples, 6 rebotes y 5 asistencias en los seis partidos.

Además, el entrenador Steve Kerr logró su noven título, ya que había ganado cinco como jugador y ahora alcanzó el cuarto como técnico.

"A principio de la temporada, nadie pensaba que estaríamos acá, en este lugar, salvo todos los que estamos ahora sobre el campo de juego", resumió Curry el festejo de Golden.

Una de las tantas jugadas magistrales del MVP

Curry ya pedía el anillo 

El festejo del campeón de la NBA

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios