AUTOMOVILISMO

El Turismo Nacional corre desde hoy en Neuquén

La categoría espectáculo regresa al autódromo de Centenario luego de tres años para concretar su quinta fecha de la temporada.
sábado, 18 de junio de 2022 · 11:49

El Turismo Nacional arranca hoy en el autódromo de Centenario, la quinta fecha del campeonato y con el dato no menor, que la categoría presentará 87 inscriptos, cifra que es la más alta en lo que va del calendario.

Además tendrá como condimento adicional la presencia en la Clase 3 de los regionales José M. Urcera, Antonino García, Juan C. Benvenuti y Nicolás Montanari.  Tanto Urcera como García están entre los referentes de la categoría, en la que Benvenuti cambió de auto para esta nueva prueba (VW Vento)y Montanari cumplirá su segunda prueba.

La Clase del Turismo Nacional contará con 44 participantes, donde se destacan los regresos de Adrián Percaz, Lucas Vicino y Andrés Jakos. Este último le había dejado su lugar a Hernán Palazzo en la fecha pasada ya que viajó a Estados Unidos para disputar un compromiso en la Michelin Pilot Challenge junto a Toyota.

Por su parte, Ignacio Montenegro hará su estreno en la divisional mayor con el Ford Focus que habitualmente corre Facundo Conta dentro del Alquat Motorsport. El de Rada Tilly tuvo su primer contacto con el auto en el día de ayer en el trazado neuquino.

Dentro de la Clase 2, la nómina de participante se extiende a 41 máquinas. Nicolás Bulich será uno de los pilotos que retorna, lo mismo que Pablo Ortega, quien hará su primera competencia del año a bordo del Fiat Argo del TB Racing. En tanto, Tomás Aramburu cristalizará su estreno con un Gol Trend del Giacone Competición.

De cara a la fecha que inicia hoy, Jonatan Castellano llega como líder del torneo de la Clase 3 del Turismo Nacional. Después del podio en La Rioja, el de Lobería comanda las acciones con 93 puntos y afrontará la cita en Centenario con 25 kilos, mientras que Javier Merlo es el escolta, con 90 unidades y 20 kilos de lastre.

Jerónimo Teti es el tercero en el certamen, con 87 puntos y 30kg, Facundo Chapur se ubica cuarto con 79, pero será el más pesado de este fin de semana, con 50kg. El top cinco lo cierra Fabián Yannantuoni, con 64 unidades y 10kg de lastre.

En la Clase 2 del TN, el último ganador, Christian Abdala, arriba puntero en el campeonato con 116 puntos, pero deberá portar 75 kilos de peso extra. Facundo Bustos se coloca segundo, con 99 y 20kg, mientras que Matías Signorelli es el tercero, con 94 y 25kg. Un punto más atrás viene Matías Cravero, quien también tendrá 25kg en su auto. El quinto es Marcos Fernández, con 78 puntos y 10kg.

El Turismo Nacional volverá a correr en el autódromo de Centenario después de casi tres años, la última vez que lo hizo fue el 12 de mayo de 2019, cuando se llevó a cabo la cuarta fecha de aquella temporada y fue ganada en la Clase 3, por Leonel Pernía se impuso con el Vokswagen Vento del Alifraco Sport.

La actividad está previsto que inicie hoy por la mañana con las clasificaciones en tanto las series comenzarán desde las 14.30 para la Clase 2. En tanto, para la Clase 3 la clasificación dará inicio desde las 16.

Ya mañana, la primera serie de la Clase 3 va a largarse a las 9.45, dando paso a la final de la Clase 2 a las 12.20. La gran final de la Clase 3 está prevista para las 13.35

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios