TC EN CENTENARIO

Benvenuti: “Para mí es un orgullo representar a Neuquén”

Se viene el TC en Centenario y el piloto de Villa La Angostura habló con “Grito Sagrado” en la previa de la carrera. Expresó su orgullo por representar a la Provincia y compartió su optimismo para el fin de semana.
jueves, 3 de marzo de 2022 · 09:33

Restan sólo 48 horas para el inicio de la actividad del Turismo Carretera en Centenario y la expectativa crece minuto a minuto. En la previa de la segunda fecha del calendeario 2022, “Grito Sagrado” dialogó con Juan Cruz Benvenuti, el piloto de Villa La Angostura que representa a la Provincia del Neuquén.

“Estoy muy contento de poder estar nuevamente en casa después de casi dos años. Con muchas expectativas y con ganas que empiece el fin de semana. Para mí es un orgullo y un honor poder representar a la Provincia del Neuquén a lo largo de todo el país, en el más alto nivel del automovilismo argentino”, comenzó relantando el piloto del Trotta Competición.

“La carrera de Centenario es la más especial del año. Se siente algo totalmente diferente correr en casa con toda la gente acompañándonos. Eso siempre te da un plus de energía, de fuerza y la última vez lo pudimos aprovechar y sacar el mejor resultado posible. Ojalá estemos cerca, la vara está alta pero ojalá estemos en la pelea por el campeonato”, continuó el piloto de Torino, que ya acumula tres victorias en la máxima categoría del automovilismo argentino, tras su debut en la temporada 2019.

Proyectando lo que puede ser el fin de semana, Benvenuti afirmó: “Si bien tuvimos un poquito de suerte en Viedma, heredando el podio, la realidad es que estuvimos firmes dentro de los cinco o seis primeros todo el fin de semana, con un gran auto, con un motor que ha evolucionado, como ha evolucionado todo el equipo. Vamos a Neuquén con muchas ganas y muy buenas expectativas. Veremos  cómo arranca el fin de semana y como se desarrolla”.

Consultado sobre el carácter especial de la carrera de Centenario, con cambio de los dos neumáticos derechos, Benvenuti contó: “Los chicos del equipo entrenaron mucho el cambio de neumáticos. Es un condimento especial. El equipo tiene una función más este fin de semana, pero más allá de eso son necesarios en todas las carreras. Seguramente va a salir todo bien y vamos a tener un gran resultado”.

Cabe recordar que el pasado fin de semana Benvenuti hizo su debut en la Clase 3 del Turismo Nacional: “Por ser mi debut en autos de tracción delantera y todo nuevo para mí, fue un buen debut en el TN. En cada salida a pista me fui adaptando. Debo mejorar las largadas, eso me privó de estar más adelante. Lo importante es que estamos en buena velocidad y tenemos un gran ritmo en carrera. Estoy muy  conforme con lo que logramos. Estamos trabajando para evolucionar y estar más arriba”.

Por último, se hizo un tiempo para mandarle un mensaje a todos los neuquinos: “Espero que estén ahí firmes, apoyando. Los espero el fin de semana y vamos por un gran domingo”.

Mirá la entrevista completa en el siguiente video:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios