TURISMO NACIONAL

Final accidentado con victoria para Gassmann en Neuquén

Con toques en la largada que involucró al pelotón principal, el piloto de Chevrolet se llevó el triunfo del Autódromo Ciudad de Neuquén.
domingo, 19 de junio de 2022 · 15:30

Se corrió la quinta fecha del Turismo Nacional en el Autódromo ciudad de Neuquén. En una definición accidentada en Clase 3, Joel Gassmann se quedó con el triunfo luego de diferentes despistes y golpes en la largada que involucró a los punteros. Benvenuti quedó 17

Leo Larrauri y Julián Santero largaban en la primera fila de la fina Clase 3 en Neuquén, pero instantes después de iniciará la carrera, Larrauri tocó de atrás a  Santero y al de Grandero Baigorria también lo impacto Domenech, generando que los dos primeros entren en trompo arriba de la pista.

Para evitar los golpes, el pelotón que venía de atrás terminó con muchos pilotos fuera de pista, como el caso de Andrés Jakos, Mauricio Lambiris, Emanuel Abdala, Mariano Pernía, Lucas Tedeschi y Jonatán Castellano, entre otros.

Joel Gassman, quien había quedado segundo en la tercera serie por detrás de Santero, lideró la carrera con su Chevrolet Cruze desde la octava vuelta y se quedó con el final, seguido con Alfonso Domenech y el oriundo de Luis Beltrán Antonino García, ambos con Ford.

Para el neuquino Benvenuti, la carrera era prolija hasta que en el último giro tuvo un toque con Gastón Iansa, relegándolo al puesto 17 de la final.

En Clase 2,  Juan Martín Eluchans alcanzó su primera victoria en la categoría  con su Toyota Etios dominando todo el fin de semana;  hizo la “pole” y ganó su serie siendo el más rápido. Alejandro Torrisi (Nissan) batalló desde atrás y se pudo quedar con el segundo puesto, mientras que Marco Veronesi (Toyota) completó el podio.

Por otro lado, Alan Iserre ganó un final de photofinish que disputó la Copa Abarth Argentina, donde el vencedor superó por apenas 0s009 a Figgo Bessone y por 0s200 a Santino Ballerini, integrantes del tercer podio del historial de la novel categoría que acompaña al Turismo Nacional en sus eventos deportivos.

La sexta fecha será en el Circuito Internacional “Carlos Bassi” en La Pedrera, entre el 8, 9 y 19 de julio.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios