FÓRMULA 1

Verstappen fue implacable en Canadá

El actual campeón del mundo ganó de forma sólida el GP y suma su sexta victoria en la temporada.
domingo, 19 de junio de 2022 · 17:40

Se corrió la novena fecha del Campeonato mundial de la Fórmula 1, Gran Premio de Canadá. El Neerlandés y actual campeón defensor Max Verstappen se quedó con el triunfo y saca más diferencia en la tabla. Segundo fue Carlos Saiz y completó el podio Hamilton.

En un cierre electrizante, donde el español presionó en todo momento al actual campeón, fue Verstappen quien terminó de redondear un fin de semana ideal en el circuito de Gilles Villeneuve, el sábado había ganado la Pole y en la final se quedó con la sexta carrera de la temporada.

En la previa, Fernando Alonso parecía la principal competencia del Neerlandés, pero con el correr del tiempo el auto del español fue decayendo en el rendimiento. A esto sumar que “checo” Pérez tuvo un temprano abandono y que el perseguidor en el campeonato Leclerc quedó quinto, hicieron que todo sea redondo para el líder.

En la largada, Saez superó con su Ferrari a Alonso, y Hamilton comenzó su trabajo para aferrarse al tercer puesto, a falta de 20 vueltas el piloto de Red Bull tuvo que entrar a Boxes, dejando el 1 al Español, que tras el ingreso del Safety Car, el campeón defensor aprovechó la parada del líder del momento para volver a quedar en la cima.

Las últimas vueltas fueron de presión constante del español, pero Verstappen no cedió y sumó su sexto triunfo en 9 carreras disputadas.

Posiciones del campeonato: Max Verstappen (Red Bull) 150 puntos, Sergio Pérez (Red Bull) 129 puntos, Carlos Leclerc (Ferrari) 116 puntos, George Russell (Mercedes) 99 puntos, Carlos Sainz (Ferrari) 83 puntos. A nivel constructores, 1- Red Bull: 279 puntos, 2- Ferrari: 199 puntos, 3- Mercedes: 161 puntos, 4 - McLaren: 65 puntos.

Próxima fecha, el Gran premio de Gran Bretaña del 1 al 3 de julio en el mítico circuito de Silverstone, lugar donde el británico Lewis Hamilton será el favorito.  

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios