16° ARGENTINO EN LA LIGA

Debut soñado para Luca Vildoza en la NBA

El marplatense debutó en la victoria de sus Milwaukee Bucks en Chicago ante los Bulls. En 8', un triple, tres pases gol y dos robos.
sábado, 23 de abril de 2022 · 12:03

Después de un pasito en falso por New York Knicks, donde fue cortado antes de su bautismo, Luca Vildoza consiguió este viernes convertirse en el 16° argentino en jugar en la NBA. Y no lo hizo con cualquier camiseta: en el tercer punto de los cuartos de final de la Conferencia Este, debutó con la camiseta del último campeón de la competencia, los Milwaukee Bucks.

Y el marplatense lo hizo con el pie derecho. En 8'02”, aportó tres puntos (1-3 en triples), tres asistencias, dos robos, un rebote defensivo (además de una pelota perdida y tres faltas personales) en la victoria de su franquicia por 111-81 en Chicago ante los Bulls para poner 2-1 la serie.

El coach Mike Budenholzer dispuso que Vildoza ingrese sobre el final del partido en reemplazo de Patrick Connaughton cuando el marcador estaba 97-64 (+33). Luca supo aprovecharlo con tres asistencias de lujo para Thanasis Antetokounmpo (en dos oportunidades) y Jordan Nwora que, a última hora de la noche, ya eran virales.

Fue el tercer jugador en toda la historia de la NBA en debutar, directamente, en un juego de post temporada. Por otra parte, Juan Ignacio Sánchez, Rubén Wolkowyski, Emanuel Ginóbili, Carlos Delfino, Andrés Nocioni, Fabricio Oberto, Walter Herrmann, Luis Scola, Pablo Prigioni, Nicolás Laprovittola, Nicolás Brussino, Patricio Garino, Facundo Campazzo, Gabriel Deck y Leandro Bolmaro ya no están solos en la galería de argentos que jugaron en la mejor liga del mundo básquet.

Esta noche, otro de los argentinos en la NBA podría tener minutos en cancha. Leandro Bolmaro jugaría en el partido entre Minnesota Timberwolves y los Memphis Grizzlies a las 23 hs de nuestro país por los playoffs de la Conferencia Oeste.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios