TORNEO DE LEYENDAS

Sabatini y Dulko cerca de la final en Roland Garros

Las míticas tenistas argentinas ganaron su segundo partido y podrían disputar la definición del torneo de leyendas en el Grand Slam.
jueves, 2 de junio de 2022 · 10:58

Gabriela Sabatini y Gisela Dulko volvieron a conseguir una victoria importante en el Torneo de Leyendas del Roland Garros y están a un paso de disputar la definición del certamen.

Las míticas tenistas argentinas volvieron a demostrar un gran nivel y se quedaron con el duelo ante la croata Iva Majoli y la francesa Mary Pierce, por 6-4 y 6-1.

Las argentinas ganaron el primer set por 6-4 y se las vio muy firmes desde el juego. Estuvieron muy finas en la definición y terminaron con 17 winners. Además, cometieron solo 9 errores no forzados. La perlita de primer juego fue el pedido de aplausos hacia la tribuna por parte de Dulko. “Soy argentino, es un sentimiento, no puedo parar”, se escuchó desde las tribunas del Court Suzanne-Lenglen.

El segundo set fue perfecto para las argentinas que se impusieron desde todos los lugares de la cancha. No solo se impusieron con el saque, sino que además lograr quebrar en tres oportunidades para lograr el 6-1 final.

Este segundo triunfo las puso como candidatas a jugar la final del torneo, aunque el reglamento no está claro y se rieron de eso al terminar el juego. “Todavía no sabemos”, dijo Gaby ante la consulta del cronista de ESPN. “Habrá que ver...”, agregó. “No sabemos bien cómo es el formato, si se cuentan los games”, reconoció Dulko. “Davenport y Mary Joe ganaron dos partidos también...”, advirtió Sabatini entre risas.

“Cada vez nos reímos más. Eso es lo divertido. Tenemos una super hinchada. Se disfruta mucho. ¡Intentamos hacer lo que podemos!”, dijo una Sabatini visiblemente feliz de volver a estar en una cancha. “Lo más lindo es compartir con la gente, estar con ellos después. Eso no tiene precio. Es raro estar jugando acá después de tantos años”, agregó.

Lo cierto es que la situación todavía no está definida para la dupla argentina que ganó dos partidos y perdió uno en la fase de grupos. A priori, deberían estar por encima del dúo norteamericano de Lindsay Davenport y Mary Joe Fernandez, a quienes vencieron con un doble 6-3 en el debut. Las estadísticas con esta pareja indican que tienen ventaja en duelos mano a mano –ya que ganaron el que tuvieron entre sí– y también en sets.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios