CLUBES B

Con neuquinos en cancha, se juega el nacional B de Handball

En Comodoro Rivadavia, inicia la segunda categoría nacional a nivel clubes donde Meraki a ABCentenario representan a la FeNeuBall.
lunes, 20 de junio de 2022 · 14:22

Desde hoy y hasta el sábado 25, se juega en Comodoro Rivadavia la 16° edición del Campeonato Nacional de Clubes B de Handball categoría adulto, competencia que tiene a Meraki en rama masculina , y ABC en femenina, como el representante neuquino en uno de los torneos más importante del año.

El evento tiene la participación de 34 equipos (17 en cada rama) en representación de 13 afiliadas a la Confederación Argentina de Handball. Dirán presente AsAmBal, Mendoza, FeMeBal, Chubut, Rosario, Santa Fe, Atlántica, Río Negro, Neuquén, AsBalNor, Bahía Blanca, Chaco y el representante de los organizados Chubut. Los Gimnasio Municipales N°2 y N°4 y al Gimnasio de la Escuela N°722 del barrio  Prospero Palazzo serán los escenarios.

Representando a Neuquén en rama masculina estará el club Meraki, último campeón de la FeNeuBall. El elenco capitalino debuta 19hs ante Dorrego, el martes se medirá con municipalidad de Tupungato (Mendoza) y cierra con Belgrano de Buenos Aires el grupo.

Por otro lado, el representativo femenina dirá presente la Asociación Balonmano Centenario, que integrará la zona D, donde debuta 21.30hs vs Belgrano de San Nicolás, luego tendrá a Lanús, Handball Norte de Atlántica, y Municipalidad de Rada Tilly (FeChuBa).

Clasifican los dos primeros de cada zona a cuartos de final mientras que los restantes disputarán la permanencia. Ascienden a la A las dos mejores federaciones que no tengan representantes en dicha categoría. Las dos últimas descenderán al Nacional C.

La última edición de esta competencia se hizo en el 2019 en Neuquén, más precisamente el Ruca Che fue la principal sede donde los representativos de FeMeBal, en la rama femenina, y de Córdoba, en la masculina, lograron el título y ascenso al Nacional A.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios